Galicia apuesta por reservas, registro de clientes y medidores de CO2 para ampliar el horario de restaurantes

|

La Consellería de Sanidade plantea como medidas adicionales al incremento del horario de apertura de los restaurantes en Galicia la exigencia de reservas o citas previas, un registro de clientes y la instalación de medidores de CO2.


Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante una comparecencia a petición propia en el Pleno del Parlamento para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Galicia.


En este sentido, ha explicado que, de acuerdo a los datos "estables" en la comunidad, se está realizando un "especial esfuerzo" para avanzar en el plan de hostelería segura y permitir que los establecimientos abran durante más horas (actualmente deben cerrar todos a las 21.00 horas). Esta posibilidad, no obstante, está condicionada al aplazamiento del toque de queda, instaurado ahora en las 22.00 horas.


García Comesaña ha explicado que lo que está sobre la mesa es la ampliación de la apertura de los restaurantes, para los que se plantean, además de medidas de control de aforo, la existencia de cita previa o reserva para los servicios, registro de clientes e instalación de medidores de CO2 en interiores para frenar la propagación del virus.

Galicia apuesta por reservas, registro de clientes y medidores de CO2 para ampliar el horario de restaurantes