El área sanitaria incrementa los casos activos tras casi un mes en descenso

El área sanitaria incrementa los casos activos tras casi un mes en descenso

Tras casi un mes en descenso, vuelven a subir los casos activos en el área sanitaria (+8). No obstante, se siguen reduciendo los hospitalizados, con dos ingresados menos que el viernes, aunque sin cambios en las UCI.


La última información actualizada del Servicio Galego de Saúde anota 44 nuevos contagios –casi el doble que el sábado anterior– y 36 altas, con lo que las infecciones activas pasan de 598 a 606.


Así, aumentan los casos aislados en sus viviendas, en seguimiento por los servicios de Atención Primaria, que son 547.


En cuanto a la situación de los hospitales, el informe indica que son 59 –veinte menos que hace una semana– los enfermos a los que atienden en A Coruña.


Así, en el Chuac permanecen 53, de los que siete están en la UCI, y en el HM Modelo-Belén son cinco los ingresados, tres en planta y dos en la UCI. En el Quirón continúa un solo caso de covid-19.


Además, uno de los datos positivos es que desde hace dos días por parte de Sanidade no se confirman decesos a causas del covid en A Coruña-Cee.


En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días (casos por 100.000 habitantes), desciende en la ciudad, donde sitúa en 107; en Arteixo, Cambre y Culleredo, pero se eleva en Carral y Oleiros.


Incidencia

En la capital coruñesa, aunque no es la más afectada de la comunidad tras el incremento de la viguesa, sí aumenta ligeramente la IA a siete días, alrededor de 47.


La incidencia del área a catorce días también se reduce, pero aumenta teniendo en cuenta los contagios en la última semana, si bien sigue por debajo de 40.


Los casos de coronavirus registrados en las residencias del área metropolitana se mantienen sin cambios, con un único positivo, que corresponde con un empleado de la de Oleiros. Ninguno en los centros de atención de la discapacidad de Galicia.


Esta situación se produce después de que, durante la tercera ola las residencias de la comunidad alcanzasen un pico de 466.


Esto ocurrió el pasado 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó el día 18.


Donde sí aumentan los contagios es en los centros escolares de área sanitaria, que suma diez con respecto al viernes y se sitúa en 117, siendo el más afectado en este momento, con seis infectados, el IES Alfonso X de Cambre.


Mientras, continúa la vacunación masiva en las instalaciones de ExpoCoruña, donde una veintena de equipos se encarga de administrar la primera dosis de Pfizer-BioNTech a los nacidos entre 1942 y 1946, citados por el Sergas desde el pasado jueves y hasta mediados de semana. 

El área sanitaria incrementa los casos activos tras casi un mes en descenso

Te puede interesar