Comer en el Agra del Orzán: La Dolce

Los baos son los bestseller de La Dolce | CEDIDA
|

En el Agra del Orzán se encuentra un referente gastronómico de la ciudad, La Dolce, que cuenta con un cuarto de siglo a sus espaldas ya que echó raíces en este barrio coruñés hace ya más de 25 años. Pocos locales pueden presumir de evolucionar como lo ha hecho este restaurante que destaca por aunar los sabores de vanguardia con el estilo tradicional de la comida casera. En las inmediaciones de la calle Barcelona y la ronda de Outeiro, La Dolce se presenta como una cocina de tendencias que ha sabido ir adaptándose de una forma espléndida al paladar de su público, que en estos años de andadura también ha ido evolucionando. Una cocina joven que mira al futuro sin olvidarse de su origen. Una de las cosas que más llama la atención cuando se examina la carta es el amplio abanico de posibilidades a la hora de decantarse por una especialidad. Desde las raciones tradicionales, hasta los clásicos reinventados pasando por las burguers o los baos, La Dolce ofrece numerosas posibilidades para adaptarse a los paladares de los clientes de todas las edades.


Entre sus bestseller destacan los champiñones crocantes con alioli de albahaca o el raxo de pollo con salsa de champiñones y, por supuesto, un clásico del local: las milanesas napolitanas. Pero, sin duda, en las comandas no pueden faltar las raciones con las que arrancaron el negocio hace 25 años, comida tradicional pero elaborada que sigue atrapando a los comensales. Es difícil escaparse de los postres, ya que son todos caseros y son el mejor colofón para cerrar un sabroso festín. Además, hace pocas semanas que han lanzado una nueva especialidad apuntándose un nuevo hito: son el primer local de la ciudad en ofrecer baos dulces, una novedad gastronómica que sorprende y atrapa.


WhatsApp Image 2021 04 01 at 02.25.44



La Dolce ha sabido posicionarse en el servicio delivery con estupendas reseñas por parte de los clientes y esto les ha permitido entrar en hogares por toda la ciudad, sobre todo de cara al fin de semana. ¿La clave del éxito? Seguramente el triunfo de esa analogía gastronómica de poder pedir en una misma comanda un bao de calamar con cebolla encurtida con unas croquetas de toda la vida. La Dolce ha sabido adaptar sus mensajes al nuevo entorno de redes sociales, a través del que hace llegar su propuesta gastronómica con el objetivo de conectar con un público más joven. De hecho, son muchas las influencers que lo han referenciado y que no han podido resistirse al contraste de sabores de La Dolce.


En la actualidad, desde la dirección de este local del Agra del Orzán ultiman los preparativos para el lanzamiento de una tienda propia online desde donde canalizarán todos sus pedidos y contarán con promociones exclusivas para sus clientes. Aunque el servicio a domicilio funciona muy bien, merece la pena visitar el local. El entorno informal contrasta con la modernidad del restaurante dividido en dos ambientes completamente diferenciados, la cafetería y el comedor que hacen todavía más especial la experiencia de disfrutar del amplio abanico de posibilidades y sabores que ofrece desde hace 25 años La Dolce.

Comer en el Agra del Orzán: La Dolce