Infraestruturas asume la gestión de las próximas fases del Nuevo Chuac

Infraestruturas asume la gestión de las próximas fases del Nuevo Chuac
Vista general del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) | AEC

La Axencia Galega de Infraestruturas asumirá la gestión de las próximas fases del denominado Nuevo Chuac, que contará con una inversión total que superará los 431 millones de euros.


De este modo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) encomienda al departamento dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade la gestión de las actuaciones para adjudicar y ejecutar el contrato del servicio de redacción de los documentos técnicos, además de la tramitación urbanística y ambiental del nuevo hospital universitario herculino.


La agencia de infraestructuras ya tiene en marcha el proceso de contratación de los documentos técnicos y la tramitación, urbanística y ambiental, que permitirán iniciar la próxima fase del Chuac en dos años.

Además, para ejecutar los trabajos que se licitaron el pasado mes de diciembre, por 7,6 millones de euros, se presentaron siete ofertas. Las previsiones actuales es que se puedan adjudicar en esta primavera.


El contrato en cuestión abarca la elaboración del proyecto urbanístico y ambiental, además de la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, además del proyecto de construcción de los accesos, así como los planes de demolición, dirección, control y vigilancia de las obras en las diversas etapas.


Prioridad y estimaciones

Tras el anuncio, desde la Administración autonómica volvían a poner de relevancia que la creación del nuevo complejo universitario es uno de los “proxectos prioritarios” para el Ejecutivo gallego.


La nueva infraestructura doblará a la existente, llegando a ocupar, cuando se termine de desarrollar, unos 225.000 metros cuadrados de superficie.


Las previsiones del Gobierno gallego son que este aumento se traduzca en un incremento del 108% de salas y puestos de Urgencias, un aumento del 50% de consultas y puestos de observación, también en Urgencias, así como una subida del 15% en el número de camas disponibles y del 50% de las habitaciones individuales.


Se dispondrán, según los datos de Infraestruturas, de 30.000 metros cuadrados destinados a plazas de aparcamiento, 2.600 plazas, en concreto, de las que el 3% son para personas con discapacidad.

Infraestruturas asume la gestión de las próximas fases del Nuevo Chuac

Te puede interesar