Más de 27.000 personas superaron el Covid en el área sanitaria coruñesa

Más de 27.000 personas superaron el Covid en el área sanitaria coruñesa

En la jornada de ayer el área sanitaria de A Coruña y Cee superaba la barrera de 27.000 personas que en algún momento del último año han sido diagnosticadas con el coronavirus y han logrado dejarlo atrás.

Tras la última actualización de los datos diarios que ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas), se sumaron 66 nuevas altas epidemiológicas de pacientes Covid en un día, lo que elevó el total de personas curadas a 27.010.


En lo que va del mes de marzo, a falta de la actualización de hoy, los profesionales sanitarios otorgaron un total de 2.513 altas, o lo que es lo mismo, más de 2.500 personas han conseguido vencer al coronavirus.


Balance y presión

Mientras tanto, el área coruñesa apuntaba ayer un nuevo descenso de los casos activos del virus, sumando así dos semanas consecutivas de tendencia a la baja.


Tras la última caída, el total se sitúa en 816 personas que actualmente portan el virus y han sido diagnosticados por el Sergas, 31 menos que el pasado lunes.


Cuando comenzó esta tendencia de dos semanas seguidas de bajadas, el área se situaba con 248 positivos más que ayer, sumando un total de 1.064 casos.


Mientras tanto, la presión asistencial se mantiene en niveles similares a los de las últimas jornadas. Ayer se contabilizaban un total de 76 pacientes Covid, uno menos que el lunes.


De todos ellos, 68 se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales doce permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el lunes.

Mientras tanto, el Hospital Quirón alberga a otra persona en su UCI; el Modelo a otras seis (dos en UCI y cuatro en planta); y el Virxe da Xunqueira, en Cee, alberga a otro paciente en sus instalaciones, en planta.

Después de cuatro días seguidos sin malas noticias, ayer se volvía a notificar un fallecimiento. Se trata de un hombre, de 77 años, que estaba ingresado en el Chuac. Presentaba patologías previas.


Cambre y detección

Ayer, el Sergas anunciaba un nuevo cribado poblacional, en este caso en el municipio de Cambre, que dará comienzo en la jornada de hoy.


Así, se convocará a los vecinos de la localidad cambresa entre los 20 y los 40 años, mediante un mensaje SMS a sus teléfonos móviles. Serán, aproximadamente, unas 5.760 las personas que llamen los sanitarios y que se podrán someter a una prueba PCR.


El lugar elegido para llevar a cabo este nuevo cribado es el CovidAuto que está ubicado en el propio Chuac y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril. 

Más de 27.000 personas superaron el Covid en el área sanitaria coruñesa

Te puede interesar