Cerca del 10% de la plantilla de Bomberos sigue en cuarentena tras dar positivo en covid

El parque de Bomberos, en A Grela | patricia g. fraga
|

Después de que días atrás, se detectaran los primeros positivos en el Cuerpo de Bomberos, la cifra de infectados llegó esta semana al 10% de la plantilla. En total, unos diez funcionarios. Sin embargo, las pruebas PCR realizadas al resto han dado un resultado negativo y las autoridades esperan que al situación se haya estabilizado.


Se trata de los primeros positivos que se detectan en bomberos desde el comienzo de la pandemia, y no tienen una misma fuente. El foco principal, que afectó a siete hombres, se produjo en una reunión de oficiales. Días después del evento, algunos comenzaron a mostrar síntomas y tras realizarse las pruebas de rigor, se demostró que todos estaban infectados. En cuanto al resto, el contagio se produjo fuera del entorno laboral, según las fuentes.


En el lado positivo, solo dos de los afectados presentan síntomas, mientras que el resto son asintomáticos y se encuentran perfectamente. La situación evoluciona sin problemas y se espera que, a finales de la semana que viene, puedan reincorporarse a sus lugares de trabajo. Como la gran mayoría de los bomberos siguen sanos, el mayor problema de los afectados es que no podrán disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. 

Cerca del 10% de la plantilla de Bomberos sigue en cuarentena tras dar positivo en covid