El 90% de los gallegos que tenía que vacunarse con AstraZeneca acudió a la cita

El 90% de los gallegos que tenía que vacunarse con AstraZeneca acudió a la cita

Casi un 90 por ciento de las personas citadas para vacunarse con las dosis de AstraZeneca este miércoles acudieron a recibirlas durante la pasada jornada en la que se retomó la administración de la misma tras la suspensión cautelar de semana y media en toda España.


Así lo ha informado el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha agradecido la "responsabilidad del pueblo gallego".


Al respecto, el mandatario autonómico ha resaltado que "2.587 personas fueron vacunadas con AstraZeneca" este miércoles en los puntos habilitados en hospitales de las siete áreas sanitarias.


El presidente de la Xunta ha asegurado que Galicia seguirá "actuando de acuerdo" con los "consejos" de los expertos "con prudencia y responsabilidad". "Vamos a seguir inmunizando", ha subrayado, para destacar que "más de 130.000 gallegos están inmunizados con dos dosis".


Áreas

Galicia retomó este miércoles la vacunación con los viales de AstraZeneca centrada en colectivos esenciales --fuerzas y cuerpos de seguridad y docente, entre otros-- después de la suspensión cautelar de semana y media, para lo que ha dispuesto 2.940 dosis en las siete áreas sanitarias.


La Consellería de Sanidade explicó que, con el número de vacunas disponible en la actualidad, la inmunización se centra en los menores de 55 como hasta ahora, por lo que se han retomado los listados en el punto en que se dejaron.


Quedaban pendientes unas 30.000 personas, a las que se incorporarán, una vez revisados elaborados y revisados los listados, las de estos colectivos prioritarios que tienen entre 55 y 65 años, después de la ampliación a estas edades decidida en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Así las cosas, la vacunación se ha retomado este miércoles con 310 dosis en el Hospital de Oza de A Coruña; 150 en el Arquitecto Marcide; 300 en el Clínico de Santiago; 500 en el Lucus Augusti de Lugo; 80 en el comarcal de A Mariña (Lugo); 50 en el comarcal de Monforte (Lugo); 200 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense; 390 en el Hospital Montecelo de Pontevedra; 70 en el Provincial de Pontevedra; y 890 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

El 90% de los gallegos que tenía que vacunarse con AstraZeneca acudió a la cita

Te puede interesar