Lo que empezó siendo un tesoro escondido en el barrio de Os Mallos es seguramente la revelación hostelera del año en A Coruña. Buen Rollo, el local que Génesis y Fabián abrieron hace menos de un año en la calle San Vicente, ha desembarcado en el centro de la ciudad con un local en plena calle Real. Y nada ha cambiado para estos dos emprendedores. Si en Os Mallos las colas de clientes terminan cada día con las existencias, lo mismo ha ocurrido en el corazón de A Coruña: multitud de personas se agolparon a las puertas del local para poder probar sus condiciados rolls de canela.
A principios de julio de 2024 estos dos emprendedores se instalaron en esta esquina de San Vicente con Ramón Cabanillas, en la plaza que también da acceso a la parroquia de San Benito, y, en tan solo unos días, el boca a boca hizo que se formasen colas en el exterior de su local cada jornada. Simples o con diferentes ‘toppings’ como pistacho, galleta lotus o kinder, pero siempre “horneados y frescos del día”, los bollos de Buen Rollo conquistaron paladares y convirtieron este espacio en uno de los mayor afluencia de Os Mallos.
Ahora, once meses después, llevan su proyecto al centro, pero aún con ambición. “Desde un principio los clientes solicitaron que abriésemos en el centro, un lugar que todos los coruñeses y turistas visitan, ya que a veces aparcar en Os Mallos es complicado”, aseguraba Fabián a El Ideal Gallego. Ahora, dice, “se nos presentó la oportunidad de instalarnos en el local que era Doña Lucía, de empanadillas argentinas, en el número 10 de la calle Real, y decidimos intentarlo nuevamente”.