Vuelven las visitas a MEGA, el museo interactivo de Estrella Galicia

Vuelven las visitas a MEGA, el museo interactivo de Estrella Galicia
El museo MEGA está situado en el polígono de A Grela | ESTRELLA GALICIA

Poco a poco todo vuelve a su lugar y cada vez son más las cosas que se pueden hacer en la ciudad. Desde hace unos días, MEGA Mundo Estrella Galicia, el museo interactivo ha reabierto sus puertas de nuevo para poder conocer un poco más la historia y trayectoria de esta gran corporación que desde 1906 corona no solo cualquier celebración, sino el día a día de miles de personas en todo el planeta. La experiencia en MEGA es única y sorprendente y está preparada no solo para cualquier visitante foráneo que se acerque a la ciudad, sino que es una visita obligada para los coruñeses que podrán descubrir detalles de la historia de Estrella Galicia. GASTROIDEAL ha recorrido los más de 2.500 metros cuadrados que forman parte de este singular museo.


El tour comienza con un repaso por las materias primas que hacen de la cerveza coruñesa una bebida singular: agua, lúpulo, cebada, levadura y la propia familia Rivera, una saga centenaria de maestros cerveceros. Cinco salas contiguas en el que no solo te limitas a escuchar las explicaciones de la guía, sino que tienes que remangarte y participar: oler, toca, probar e interactuar con tecnología de última generación para entender cómo se hace la cerveza gallega con más proyección. En un punto del recorrido, una imagen 3D interrumpe la exposición de la guía. Ni más ni menos que Don Ramón Rivera Illade -hijo único del fundador José María Rivera Corral que tomó las riendas del negocio cervecero en 1936 - en su laboratorio recibe al visitante, antes de pasar a la sala de cocimiento, maduración, fermentación y acondicionado en las que los usuarios podrán incluso degustar la cerveza en los diferentes pasos del proceso de elaboración.

El recorrido continúa en una sala rodeada de murales de cerámica de Ángel Atienza, que te trasladan a la mítica cervecería de Cuatro Caminos, y el visitante conocerá más de cerca el proceso de fermentación y acondicionado de la cerveza para seguir por la planta de envasado, en donde uno se da cuenta de la obsesión de la familia por cuidar el origen gallego de la marca en una única fábrica de la que sale la cerveza para todo el mundo. Las grandes calderas en ebullición impresionan al visitante, que en algo más de una hora será consciente del laborioso y minucioso proceso de elaborar cerveza.


01 06 19 EstrellaGALICIA MEGA 0194


Para los nostálgicos

Para los más nostálgicos, sin duda, el punto álgido de la visita tiene que ver con la exposición de latas y botellas de Estrella desde su lanzamiento en 1906 hasta la actualidad, recogiendo ediciones especiales y formatos para diferentes circunstancias, como puede ser la lata pequeña que se podía degustar hace 30 años en un viaje en avión. La visita con guía termina en otra de las zonas más llamativas, la que recoge las campañas de marketing y publicidad a lo largo de la historia de la cerveza de ámbito local y posteriormente, nacional, y, como colofón, las motos de los hermanos Márquez en las que uno se puede montar para inmortalizar el momento.


Quizás una de las cosas que más pueda preocupar en la actualidad es lo que mejor se hace en MEGA: garantizar la seguridad en la visita. De hecho, en cada una de las salas del recorrido, contantemente acondicionadas y ventiladas, hay un dispensador de gel hidroalcohólico para que los visitantes puedan lavar sus manos antes del acceso a la siguiente estancia. El tour calienta motores para un final que no podría ser mejor: un tiraje dirigido por profesionales en el que aprenderás a servir tu propia caña. Existen diferentes experiencias en las visitas que incluyen un maridaje o un taller de introducción a la cata. Una experiencia de entre 15 y 35 euros  dependiendo del pack- que merece la pena porque, te guste la cerveza o no, Estrella Galicia es historia también de la ciudad. 

Vuelven las visitas a MEGA, el museo interactivo de Estrella Galicia

Te puede interesar