La hostelería gallega nota el alivio en un puente con controles y denuncias por saltarse el cierre perimetral

La hostelería gallega nota el alivio en un puente con controles y denuncias por saltarse el cierre perimetral
Varias personas en la terraza de un restaurante en Vigo | MARTA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ

La hostelería -en concreto, el subsector de restauración, así como los bares, sobre todo en las terrazas- han notado el alivio de las restricciones frente a la covid-19, así como la mejoría del tiempo y el efecto del puente de San José, ya que, pese a las limitaciones de aforo, han notado un incremento de la afluencia.


Así lo han trasladado distintas fuentes del sector en la Comunidad consultadas por Europa Press. La afluencia y el hecho de que algunos restaurantes hayan estado "a tope" dentro de los límites de aforo ha generado "ilusión" en el sector.


Con todo, avisan de que en los hoteles, por ejemplo, "apenas se ha notado la diferencia". Por una parte, han aludido a los efectos de mantener el cierre perimetral de la Comunidad, pero también a que los horarios "limitados" que no favorecen, por ejemplo, "ir a cenar", invita a que la movilidad interna se reduzca al propio día.


Aún así, en la capital gallega se ha dejado ver algún peregrino en las últimas jornadas.


Eso sí, los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se están concentrando en zonas costeras y de segunda residencia, así como en la hostelería para tratar de detectar cualquier tipo de vulneración de las medidas. Fuentes de la Delegación del Gobierno han ratificado que se están realizando con normalidad y sin ninguna incidencia destacada hasta el momento.


DENUNCIAS EN O GROVE

En todo caso, sí se han detectado ya algunos supuestos incumplimientos de medidas de control de la pandemia, como el cierre perimetral.


Ha sucedido, por ejemplo, en A Toxa, en O Grove (Pontevedra), donde fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press han ratificado que se han formulado seis denuncias -dos el jueves y cuatro el viernes- contra personas procedentes de fuera de la Comunidad que no pudieron justificar su presencia o lo hicieron de forma dudosa.


Localidades como O Grove y también Sanxenxo, entre otras, han intensificado sus controles en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con el objetivo de favorecer el cumplimiento de las medidas. 

La hostelería gallega nota el alivio en un puente con controles y denuncias por saltarse el cierre perimetral

Te puede interesar