Javier Losada: "La línea de tren A Coruña-Ferrol es una de las prioridades para el futuro"

Javier Losada/Cabalar/EFE
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado este jueves que mejorar la línea ferroviaria A Coruña-Ferrol es "una de las prioridades para el futuro" y ha atribuido el retraso de las obras al "abandono" por parte del anterior gobierno liderado por Mariano Rajoy.


Losada ha hecho estas observaciones después de que los alcaldes de A Coruña, Inés Rey, y de Ferrol, Ángel Mato, presentasen este miércoles un informe sobre esa línea y reclamasen conjuntamente una conexión ferroviaria capaz de competir con el transporte viario.


Rajoy "no solo paralizó el AVE, sino que paralizó cualquier proyecto de mejora ferroviaria en Galicia", ha afirmado Losada al ser preguntado por esa línea.


En este sentido, ha dicho estar "de acuerdo" con el alcalde de Ferrol y ha sostenido que el actual Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, "quiere mejorar la conexión entre ambas ciudades".


Según el representante en Galicia, el actual Gobierno central ha tenido que "poner en marcha los proyectos ahora" y ha recriminado que "lo único" que ha podido "agilizar" ha sido las obras en Betanzos porque "no estaba redactado ningún proyecto".

Javier Losada: "La línea de tren A Coruña-Ferrol es una de las prioridades para el futuro"