El área sanitaria de A Coruña prepara un cribado para unas 153.000 personas de entre 18 y 60 años

Imagen de una prueba para detectar positivos por covid | EP
|

El Área Sanitaria de A Coruña y Cee prepara un cribado para unas 153.000 personas de entre 18 y 60 años desde este viernes, 12 de marzo, con el fin de detectar posibles casos de Covid-19 entre asintomáticos.
Según ha destacado esta área sanitaria, "continúa realizando una intensa actividad de búsqueda de casos positivos de Covid-19", por lo que llevará a cabo este cribado en la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor.


En concreto, han indicado las mismas fuentes sanitarias, se procederá al cribado mediante test de saliva de "todos los vecinos de la ciudad de A Coruña con edades comprendidas entre los 18 y 60 años", lo que supone unas 153.000 aproximadamente.


Todas las personas incluidas en esa franja de edad serán citadas mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles, han resaltado las mismas fuentes del área.


La Consellería de Sanidade avanzó este miércoles pasado, tras la reunión del comité clínico del martes, este cribado masivo con 153.000 pruebas en la ciudad de A Coruña, dado que se trata de la urbe que más "preocupa" en estos momentos.


INCIDENCIA
Sanidade indicó que la ciudad herculina tiene una incidencia a 14 días de 225 casos, la más alta de las siete urbes gallegas. También el conjunto de su área sanitaria es la que presenta más incidencia de casos por 100.000 habitantes a dos semanas, 160.


Esto hace que las autoridades sanitarias gallegas estén "especialmente atentos" tanto al ayuntamiento de A Coruña como a los municipios limítrofes, donde buscan incrementar la "capacidad diagnóstica" de casos ocultos.

El área sanitaria de A Coruña prepara un cribado para unas 153.000 personas de entre 18 y 60 años