Casi 2.700 profesionales de atención primaria inician un curso sobre vacunación de la covid

Un hombre recibe la vacuna en el centro de salud de Bande en Ourense, este lunes | EFE/ Brais Lorenzo
|

Los casi 2.700 profesionales de la categoría de atención primaria del Servizo Galego de Saúde inician este martes 9 de marzo un nuevo curso de formación sobre vacunación contra la covid-19.


El objetivo de estas actividades formativas, que se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de marzo, es conocer las características de las vacunas, su logística y las "especificidades" en su administración.


De ello ha informado este lunes la Consellería de Sanidade, que apunta al "previsible incremento" del número que recibirá Galicia como motivo para formar al personal de atención primaria en aras de que puedan sumarse a las 200 enfermeras encargadas del proceso de vacunación en toda Galicia.


Así las cosas, durante los tres días de curso, los 2.700 profesionales de esta categoría podrán acceder al ciclo a través del aula virtual de Axencia de Coñecemento da Saúde (ACIS).


Allí podrán completar el ciclo de autoformación, para lo que dispondrán de dos horas dentro de su horario laboral para acceder a la plataforma. Una vez superado, recibirán un certificado de superación del curso.


Asimismo, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha valorado la "entrega sin límites" del personal sanitario y no sanitario del Sergas, a los que ha agradecido su "experiencia, valía profesional e implicación".

Casi 2.700 profesionales de atención primaria inician un curso sobre vacunación de la covid