El PP adelanta el apoyo a los trámites de la intermodal y del Nuevo Chuac

El PP adelanta el apoyo a los trámites de la intermodal y del Nuevo Chuac
Los concejales populares durante un pleno este mismo año | Pedro Puig

Las dos grandes infraestructuras pendientes de la ciudad siguen dando pasos para su futura construcción. El último de los peldaños subidos será el que se de el próximo jueves en el pleno, cuando se debatan los trámites urbanísticos que dependen del Gobierno local para ambas construcciones. Ambas mociones saldrán adelante, ya que el grupo municipal del PP adelantaba ayer su voto favorable, otorgando así una mayoría absoluta junto al Ejecutivo.


Los populares adelantaban así parte de lo que se vuelve a antojar como una jornada plenaria maratoniana. Los trámites que se someterán al debate de la corporación coruñesa será el cambio de uso de una parcela en Eirís, para que pueda albergar el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic), y la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para los accesos en la avenida de A Sardiñeira a la que será la nueva estación de autobuses.


Sobre el primero de los proyectos cabe destacar que el instituto de investigación se sitúa actualmente en el Materno, por lo que el cambio de uso de la parcela de Eirís permitirá que se sitúe incluido en el que será el nuevo hospital universitario.


En el segundo de los casos, el cambio permitirá la creación de los nuevos accesos para la que será la estación intermodal de la ciudad, que todavía está pendiente de licitación, aunque el proyecto constructivo de la parte autonómica y municipal (estación de autobuses y aparcamiento subterráneo) ya tienen el visto bueno.


Marqués de Pontejos

Por otro lado, el pleno también debatirá el estudio de detalle de los solares e inmueble sitos en el cruce de la calle de Marques de Pontejos número 15 con la calle de San Nicolás número 26. Según apuntaba ayer el Gobierno municipal, en este espacio se buscará dar cabida a cinco viviendas sociales en régimen de alquiler.


El estudio de detalle que se someterá al debate plenario el próximo jueves actualiza, según indican desde María Pita, el proyecto del anterior Ejecutivo, que “non incluiu esta documentación imprescindible para obter a licenza de obra ao non se axustaren os volumes ao Plan Especial de Protección e Reforma Interior da Cidade Vella e Peixería (Pepri)”.


El plan contempla un edificio de bajo y cuatro plantas hacia Marqués de Pontejos, y un segundo de bajo, tres plantas y un ático en el frente de San Nicolás. Según explica el Ayuntamiento, se pretende mejorar la zona con una rehabilitación harmonizada con esta zona.

El PP adelanta el apoyo a los trámites de la intermodal y del Nuevo Chuac

Te puede interesar