Los municipios de la comarca reanudan sus actividades tras semanas de restricciones

Los municipios de la comarca reanudan sus actividades  tras semanas de restricciones
Los ayuntamientos establecieron unos estrictos protocolos de seguridad para celebrar los mercados | AEC

Después de varias semanas con las restricciones más duras, como el cierre de la hostelería y otras actividades no esenciales, con los contagios de la tercera ola en descenso, los ayuntamientos de la comarca empezaron a reactivar algunos eventos como los mercados o la actividad deportiva, que se reanudará en casi toda el área de A Coruña.


El sol y la evolución epidemiológica se aliaron con los hosteleros y con los vendedores del Feirón de Sada. Cientos de vecinos escogieron este municipio para su primer paseo tras los cierres, aunque el mercado se desarrolló con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias y solo acudieron la mitad de los ambulantes atendiendo a las indicaciones del Ayuntamiento de Sada. En este sentido, del sector textil se instalaron solo los impares y, teniendo en cuenta que en el actual proceso de renovación de licencias se produjeron varias bajas que no se reemplazaron, del sector agroalimentario pudieron acudir el 100%.


El municipio sadense, con 29 contagios en los últimos catorce días tiene una Incidencia Acumulada (IA) de 183.


También mañana volverá la Feira de Betanzos. El municipio, uno de los más afectados por los contagios en esta tercera ola, continúa con el descenso de casos, que ahora son 19. En su caso, la incidencia acumulada, el número de casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 137.


En Cambre el próximo mercado al aire libre se llevará a cabo el martes, día 2 de marzo, en la capital municipal, y se realizará atendiendo a un estricto protocolo de seguridad para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. El titular del Área de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, animó a los vecinos a “achegarse á feira para facer as súas compras do día e apoiar ao sector da venta ambulante, un dos máis afectados pola emerxencia sanitaria”, si bien incidió en la necesidad de actuar “coa máxima responsabilidade, cumprindo coas principais medidas de prevención”, resumió Alcantarilla.


El mercado del martes se celebrará de 9.00 a 14.00 horas y contará con puestos de alimentación, textil, que estarán separados por una vía de tránsito y con una distancia de, como mínimo, seis metros de frente con respecto otros y de dos con el contiguo, y se señalizará una zona de entrada y otra de salida en la que se situarán dispensadores de gel hidroalcohólico y donde estarán para atender a los visitantes los voluntarios de Protección Civil.


En el caso del ayuntamiento cambrés, con 26 contagios en los últimos catorce días, la incidencia acumulada es de 105. 

Los municipios de la comarca reanudan sus actividades tras semanas de restricciones

Te puede interesar