Los nuevos bonos Presco tendrán una versión en papel

Los nuevos bonos Presco tendrán una versión en papel
La propuesta incluye bonos específicos para la hostelería, el comercio y la cultura, pero también para ayudar al sector del taxi/AEC

El Ayuntamiento presentó ayer las líneas iniciales del segundo Plan de Rescate Económico e Social da Coruña (PRESCO) en la Comisión de Economía. A diferencia de 2020, también se ofrecerá un soporte en papel para los bonos, para que las nuevas tecnologías no sean una barrera para nadie. El concejal de Hacienda, José Manuel Lage, presentó un borrador de tres páginas, sin partidas presupuestarias concretas, que fue mal recibido por la oposición, que le criticó a Lage la falta de concreción del documento, excepto el BNG, que consideró que solo es una primera toma de contacto.


Lage recordó que está abierto a las aportaciones por parte de todos los grupos. En la propuesta presentada constan bonos específicos para la hostelería, el comercio y la cultura, pero también para ayudar al sector del taxi, muy afectado por una reducción da demanda derivada da pandemia. “Queremos manter programas que funcionaron moi ben o ano pasado, como o de canguraxe, e poñer en marcha novos plans de apoio ás persoas maiores”, indicó el edil.


Críticas

La portavoz del grupo municipal Popular, Rosa Gallego, considera preocupante que a tres días de que comience el mes de marzo, el Gobierno municipal sólo tenga un borrador de tres folios del nuevo Presco, en el que además no se cuantifica ninguna partida económica para ninguna de las actuaciones recogidas en el documento. “No era necesario esperar dos meses para entregarnos hoy en la Comisión de Hacienda un documento incompleto e inmaduro”, afirmó.


El representante de la Marea Atlántica en la comisión, Iago Martínez, señaló que “estamos case en marzo, agardando por un plan que era urxente en xaneiro, e o que nos poñen sobre a mesa é un borrador sen cifras, con propostas sen concretar, case sen novidades e con pasos atrás nalgunhas materias”. 

Los nuevos bonos Presco tendrán una versión en papel

Te puede interesar