El gobierno de A Coruña propone consensuar un nuevo Presco

El gobierno de A Coruña propone consensuar un nuevo Presco
Comisión de Economía y Hacienda de A Coruña | EP

El gobierno municipal de A Coruña ha propuesto a los grupos de la oposición "consensuar" un nuevo plan de reactivación económica y social (Presco) "centrado en la dinamización económica y en las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia", informa.


El concejal de A Coruña de Economía y Hacienda, José Manuel Lage, ha presentado en la Comisión de esta área una propuesta con un borrador de líneas generales "que está abierto a las aportaciones por parte de todos los grupos".


En concreto, avanza que la intención del gobierno local es aprobar un nuevo plan "que ayude a aliviar la situación de los sectores más afectados". "Queremos ayudar a la recuperación económica, retomando acciones que llevamos a cabo el año pasado con éxito, como los planes de bonos para reactivar el consumo", explicó el edil.


Críticas de Marea Atlántica y PP

Sin embargo, el borrador ha suscitado las críticas de Marea Atlántica y el PP. Así, el viceportavoz de Marea Atlántica, Iago Martínez, asegura que "estamos casi en marzo, esperando por un plan que era urgente en enero y lo que nos ponen sobre la mesa es un borrador sin cifras, con propuestas sin concretar, casi sin novedades y con pasos atrás en algunas materias".


"Aún faltan ayudas por pagar del plan de choque abierto en junio de 2020, el llamado Presco, y que el convenio con la Diputación, que tiene que aportar los fondos necesarios para ejecutar esas ayudas, no está aún ni aprobado por la institución provincial", sostiene.


Por su parte, el PP considera "preocupante" que haya "un borrador de Presco de tres folios y sin cuantificar casi en marzo". "No era necesario esperar dos meses para entregar en la Comisión de Hacienda de hoy un documento incompleto e inmaduro", añade.

El gobierno de A Coruña propone consensuar un nuevo Presco

Te puede interesar