La web de los bonos Presco incluirá un localizador para buscar negocios cercanos

El Ayuntamiento de A Coruña busca que la campaña de incentivos al consumo del Plan de Reactivación Económica y Social (Presco) llegue al mayor número de comercios. Para ello, encargados de su seguimiento visitarán cada establecimiento que lo solicite, tal y como confirmó el martes tras la reunión de la comisión, el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado. Además, la web de los bonos contará con un localizador para buscar negocios cercanos.

Y es que una de las novedades que se plantearon tras la reunión fue la disponibilidad de un localizador en la web de la campaña (www.presco.gal) para poder buscar locales específicos en el área de cada persona. “Así los usuarios podrán intentar localizar zapaterías cercanas, por ejemplo, o palabras más concretas como ropa de hombre o de mujer”, afirma.

Según Boado, esta incorporación y las visitas de seguimiento son “una forma de ofertar el servicio a los comerciantes y activar la aplicación a todos aquellos que tengan dificultad para utilizar las nuevas tecnologías”, indica. Si bien este servicio de gestión y promoción de la campaña llega tras más de dos meses de desarrollo del plan, no ha sido hasta esta semana cuando los comerciantes y hosteleros de la ciudad pudieron trasladar sus demandas y opiniones acerca de su funcionamiento. En Os Mallos, por ejemplo, la campaña se ha activado lentamente y no ha tenido la acogida esperada. Así lo adelantaba hace unos días el presidente de Distrito Mallos, José Salgado. “Hay mucha gente que no está habituada a utilizar internet y aplicaciones móviles, no solo mayores, sino también gente de mediana edad”. De los 150 establecimientos asociados al ente comercial del barrio, tan solo 39 se han adherido a esta campaña hasta el momento.

En el cómputo general, sin embargo, son más de medio millar los establecimientos adscritos al Presco. l

La web de los bonos Presco incluirá un localizador para buscar negocios cercanos

Te puede interesar