Casi 20.000 coruñeses están inmersos en un ERTE

Casi 20.000 coruñeses están inmersos en un ERTE

Casi 20.000 personas de la provincia de A Coruña están acogidas a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), según datos facilitados por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioobo tras una reunión telemática con el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Carlos del Canto.

El año pasado, el SEPE abonó casi 228 millones de euros a trabajadores de la provincia acogidos a ERTE como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En total, fueron 86.773 las personas perceptoras de las prestaciones de los ERTE entre los meses de marzo y diciembre.

Tras el encuentro, López-Rioboo recordó que, entre las medidas urgentes adoptadas en marzo del año pasado para dar cobertura a las personas afectadas, se acordó la modificación de las condiciones para el acceso a la prestación por desempleo de las personas en situación de ERTE, reconociendo el derecho a la prestación incluso sin tener el período mínimo cotizado o el hecho de que no se compute el tiempo a efectos de consumir los períodos de percepción establecidos.

Por otra parte, en 2020, se tramitaron 234.879 expedientes en la provincia y la Oficina Virtual del SEPE (RATEL) atendió 67.414 llamadas. A fecha de 15 de febrero el número de personas acogidas a ERTE en la provincia de A Coruña era de 19.733, lo que supone un importe neto en nóminas mensuales a abonar por el SEPE de 8,4 millones de euros.  

Casi 20.000 coruñeses están inmersos en un ERTE

Te puede interesar