Una moción de censura devolverá Ribadavia al PSOE

Una moción de censura devolverá Ribadavia al PSOE

El PSOE recuperará la alcaldía en el ayuntamiento orensano de Ribadavia después de alcanzar un acuerdo con Ribeiro en Común gracias a una moción de censura que permitirá arrebatar el bastón de mando al PP, que gobernaba hasta ahora en minoría.

El PP logró en las pasadas elecciones de 2019 la alcaldía después de que las dos formaciones de izquierdas, PSdeG y Ribeiro en Común, fuesen incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno.

En un comunicado remitido a los medios, los dos partidos han justificado esta medida ante los reiterados "incumplimientos" del Gobierno local, que lidera César Fernández, del PP, y por una "pérdida de confianza".

PSdeG y Ribeiro en Común cuestionan en el escrito de moción de censura, su "falta de capacidad" para conseguir "inversiones de otras administraciones" y también para "llegar a acuerdos" con el resto de formaciones.

"Ribadavia no puede continuar con un gobierno que en plena crisis social está instalado en la promoción y en vender propaganda vacía", indican ambas formaciones, que critican la falta de medidas destinadas a impulsar políticas sociales para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

De este modo, la nueva alcaldesa será Noelia Rodríguez (PSOE), con el apoyo de los tres ediles de Ribeiro en Común, después de que los dos líderes de sus respectivas formaciones, Ignacio Gómez y Brais Fidalgo, hayan decidido dar un paso a un lado, para facilitar la gobernabilidad.

Estos partidos reivindican un gobierno "de cambio, progreso y feminista" y que será el "primer gobierno municipal de la historia de Ribadavia que esté encabezado por mujeres".

La actual propuesta prevé que Rodríguez asuma la alcaldía y que Paula Rodríguez (ReC) sea la teniente de alcalde.

Por su parte, Fidalgo ocupará el cargo de portavoz de gobierno, a falta de conocer el reparto de áreas de ambos partidos.

Entre sus primeros compromisos, ambas formaciones han subrayado su apoyo a las políticas sociales para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia.

También han defendido la necesidad de aprobar presupuestos que "apuesten de forma decidida por el gasto social".

Una moción de censura devolverá Ribadavia al PSOE

Te puede interesar