¿Dónde votar el 28A en A Coruña? Consulta tu colegio y mesa electoral

¿Dónde votar el 28A en A Coruña? Consulta tu colegio y mesa electoral
Interior afirma que la campaña del voto por correo se está produciendo “con éxito”

Las elecciones generales 2019 se celebran el próximo domingo 28 de abril, y tú, al igual que el resto de españoles estás llamado a las urnas para ejercer tu derecho a voto.

A cinco días de la fecha electoral deberías tener claro varios puntos, primero y el más importante, tu voto, claro que si aún no lo tienes claro, sigue dándole una vuelta más a qué papeleta será la que introduzcas en la urna.

Claro que la pregunta del millón siempre es la misma, ¿dónde me toca ir a votar? 

Si eres principiante o has modificado recientemente tu domicilio, no preocuparse, varias son las formas de saber cuál es tu colegio y mesa electoral

Cómo saber dónde tengo que votar

Los españoles que pueden ejercer el derecho al voto recibirán en su domicilio la tarjeta censal donde se especifica el colegio electoral donde deben ir a votar. 

Consulta aquí las candidaturas de A Coruña al Congreso y al Senado en estas elecciones generales 2019

 

Pero si por el contrario, la tarjeta censal no la has recibido, puedes consultar tus datos en el formulario del INE para saber tu colegio y mesa electoral para estas elecciones generales de 2019

Cómo identificarte en la mesa electoral 

Una vez que sepas dónde tienes que votar, no olvides ir preparado para poder hacerlo, recuerda que tienes que identificarte antes de introducir tu voto en la urna.

Puedes hacerlo presentando los siguientes documentos: 

Documento Nacional de Identidad (DNI)

El resguardo del DNI en trámite no es válido, ya que tu fotografía no aparece en él. En ese caso, lleva tu pasaporte o carné de conducir, ambos con fotografía. 

Tarjeta de Residencia

Este documento te identificará si eres uno de los ciudadanos de la Unión Europea que la posean.

Tarjeta de identidad de extranjero

En el caso de nacionalidades de países con los que España tenga un tratado de reciprocidad para el reconocimiento de derecho de sufragio en las elecciones municipales. 

¿Dónde votar el 28A en A Coruña? Consulta tu colegio y mesa electoral

Te puede interesar