Un estudio revela que la pausa para el café en la oficina influye en la productividad y el estado anímico

Realizar la pausa para el café con los compañeros de trabajo influye positivamente en la productividad y el estado anímico para 5 de cada 10 riojanos. Así se desprende del estudio elaborado por Delta, compañía líder de café en el mercado portugués y con más de treinta años en España y más de 15.000 puntos de venta, que ha analizado los hábitos de consumo de café de los riojanos y los beneficios que este aporta, así como otros aspectos sociales.


En este sentido, realizar la pausa para el café es clave para el 100% de los riojanos que entienden este ritual como un acto de socialización del que disfrutan de forma habitual muchos de ellos, ya que el 80% realiza al menos una al día y el 20% hace hasta cuatro pausas diarias.


La pausa para el café representa por tanto un aspecto fundamental para nuestro bienestar en el entorno laboral. Entre los principales beneficios que proporciona hacer la pausa para el café con los compañeros de trabajo, los riojanos ponen en primer lugar la revitalización de ganas para desempeñar su labor y el aumento de la productividad (67%), así como la influencia positiva de este momento a la hora de estrechar lazos y mejorar la relación con sus compañeros (42%).


Además, el 25% asegura que llevar a cabo este ritual de forma habitual mejora su humor y les produce mayor alegría en el entorno laboral.


LA RIOJA, UNA REGIÓN CON FUERTE ARRAIGO HACIA EL CAFÉ

Así lo demuestra el estudio elaborado por Delta, en el que se revela que el 88% de los riojanos toma al menos un café al día. Predominan además aquellos que toman tres cafés diarios (35%), seguido de los que toman dos cafés diarios (24%) y los que toman uno (18%). Son pocos los que superan esas cantidades y llegan a los cuatro cafés al día (5%) y apenas un 4% los que exceden esa cantidad.


A la hora de tomar café, los riojanos prefieren hacerlo solos (43%), en pareja (43%) o en compañía de amigos (14%).


CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE Y POR QUÉ

La mayor parte de los riojanos (57%) continúa siendo fiel al café cortado, seguido de aquellos que optan por el tradicional café con leche (29%), algo que se acentúa en el caso de las mujeres, ya que es la forma favorita de tomarlo para el 74% de ellas. El 14% de los riojanos prefiere tomarlo solo (33% en el caso de los hombres).


Si nos fijamos en el cuándo, la mayoría de los riojanos (71%) elige el desayuno como su momento preferido para tomar café, mientras que el 29% prefiere hacerlo a media mañana.


Y si hay que elegir un sitio para tomarlo, 5 de cada 10 riojanos prefiere hacerlo en casa. Les siguen aquellos que prefieren tomarlo en un bar o restaurante (29%) y los que les gusta tomarlo en una cafetería (14%).


En cuanto a las principales razones para tomar una buena taza de café, 6 de cada 10 riojanos lo hace por el simple hecho de que le produce placer y le gusta, mientras que el 29% lo consume por la necesidad de cafeína y otro 29% porque supone una rutina a la que ya están ampliamente acostumbrados.


SI PUDIERAS TOMAR UN CAFÉ CON UN FAMOSO...

La mayoría de los riojanos elegiría a Alejandro Sanz a la hora de quedar a tomar café. El mallorquín tiene una gran acogida entre todos los géneros y edades. Le sigue de cerca el Rey Felipe VI con un 14% de menciones.


Y si hay una obra que nos recuerda el consumo del café y su aspecto social, especialmente en el entorno laboral, esa es la mítica serie Cámera Café, que el 25 de marzo dio el salto a la gran pantalla de la mano de Delta Cafés con un gran elenco de actores como Arturo Valls, Ana Milán, Carlos Chamarro, Joaquín Reyes, Carolina Cerezuela, Marta Belenguer, Alex O'Doherty, Manuel Galiana, Esperanza Pedreño, Javier Botet, Esperanza Elipe, Ingrid García-Jonsson e Ibai Llanos.


Y si los riojanos pudieran tomarse un café con alguno de ellos y recrear una de las míticas escenas de Cámera Café, el favorito sería Arturo Valls (57%), seguido de Ingrid García-Jonsson (14%).  

Un estudio revela que la pausa para el café en la oficina influye en la productividad y el estado anímico

Te puede interesar