El detenido por la caída de su pareja desde un balcón declara ante el juez

El detenido por la caída de su pareja desde un balcón declara ante el juez
Imagen del balcón desde el que la mujer, por causas que se investigan, se precipitó al vacío | Raquel Manzanares (Efe)

El hombre de 45 años, detenido en la mañana del domingo, en Calahorra, tras la caída de su pareja, de 32 años, desde un balcón de la vivienda en la que convivían, pasó ayer a disposición judicial y prestó declaración en el juzgado de esta ciudad riojana.


La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer trasladó este suceso a la Delegación del Gobierno en La Rioja como un presunto caso de violencia machista.

 

Esclarecer detalles


El suceso ocurrió a las 06.50 horas, cuando, por causas que se investigan, la mujer se precipitó al vacío desde el balcón del segundo piso de la vivienda en la que residían en el centro de Calahorra.


Tras ser estabilizada en el lugar de la caída, la mujer fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado grave y, posteriormente, al Hospital Santiago, de Vitoria, debido al alcance de las lesiones, donde permanece ingresada, sin que desde el centro hospitalario facilitasen datos sobre el estado de la paciente.
Tras el suceso, la pareja de la víctima fue detenida por un presunto caso de violencia machista. Desde la mañana del domingo, el detenido permaneció en las dependencias de la Guardia Civil de Calahorra, donde prestó declaración y, tras instruirse las diligencias, ayer por la mañana pasó a disposición judicial. 


Vecinos del edificio donde residía la pareja, escucharon el ruido de la caída de la mujer y avisaron a los servicios de emergencia y a los  Cuerpos de Seguridad.

 

Matamala y Santa Perpetua


El detenido y la víctima eran convivientes y, al parecer, tenían hijos menores que estaban en la vivienda. La Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja abrió el domingo una investigación sobre este caso y se hizo cargo de la inspección ocular e instrucción de diligencias, que continúan para esclarecer más detalles de este suceso.


Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anunció ayer que se estudia como posible caso de violencia de género el hallazgo del cadáver de una mujer de 44 años en el interior de una vivienda incendiada en el municipio de Matamala de Almazán (Soria).


Desde la institución se apuntó que se están recabando datos de los “asesinatos” por presunta violencia de género de la mujer de 44 años en Soria y la muerte de otra de 67 años en Barcelona.


El hallazgo del cuerpo de la mujer en Matamala también tuvo lugar en torno a las 8.22 horas de este domingo 25 de diciembre en el interior de una vivienda en la que se registró un incendio.


Por otra parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 69 años por presuntamente matar a su pareja, una mujer de 88 años, en una vivienda en Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona). 

 

 

Condenas desde la política

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés y la consellera de Igualdad y Feminismos, Tánia Verge, lamentaron el feminicidio de ayer en Santa Perpétua de Mogoda.Montero aseguró que “nunca nada será suficiente hasta que se erradique la violencia machista”.

 

 Aragonés detalló que con esta víctima son doce los crímenes machistas este año en Cataluña, una cifra que tachó de intolerable. Para Verge, “no hay palabras para describir la rabia y tristeza que provoca la noticia”, y añadió que cuando se produce un feminicidio, es toda la sociedad que recibe el ataque.
 

El detenido por la caída de su pareja desde un balcón declara ante el juez

Te puede interesar