Bruselas pide acelerar el segundo refuerzo contra la COVID-19 a mayores de 60 años y vulnerables

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha pedido este lunes a los gobiernos europeos que aceleren la administración de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 60 años y a pacientes de alto riesgo, en línea con las recomendaciones emitidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
 
"No hay tiempo que perder", ha advertido la comisaria en un comunicado difundido tras las nuevas recomendaciones de las agencias europeas y en el que también ha instado a los ciudadanos "elegibles" a acudir a los centros de vacunación para recibir la nueva dosis.
 
"Es la manera de protegernos, de proteger a nuestro entorno y a la población vulnerable", ha continuado Kyriakides, en un momento en el que el Ejecutivo comunitario apunta un "recrudecimiento de las infecciones" en toda la UE al tiempo que inicia el periodo vacacional en el que se multiplican los desplazamientos y contactos.
 
Bruselas recalca que las vacunas autorizadas en la Unión Europea contra el coronavirus "siguen siendo muy eficaces" como instrumento para reducir las hospitalizaciones vinculadas a la pandemia, el número de pacientes con síntomas graves y las muertes a pesar de la aparición de nuevas variantes.
 
En este sentido, la comisaria de Salud ha recalcado que las vacunas "ofrecen buenos niveles de protección" contra los casos graves y los ingresos y ha instado "a todos" a vacunarse y ponerse el refuerzo "lo antes posible" para evitar que sigan aumentando los casos durante el verano.

Bruselas pide acelerar el segundo refuerzo contra la COVID-19 a mayores de 60 años y vulnerables

Te puede interesar