El Ayuntamiento de Sada vincula con un vertido al mar de alguna embarcación los dos positivos en fecales detectados por la Xunta en análisis realizados en las playas de San Pedro y Arnela. En declaraciones a la emisora Radio Coruña, el alcalde, Benito Portela, se mostró muy sorprendido por unos datos que recomiendan no bañarse en ambos arenales porque, según él, la red de saneamiento más próxima se encuentra muy alejada.
Respecto a los niveles altos en enterococos intestinales detectados en la playa de Las Delicias, el regidor dijo que desde hace años se están realizando profundas mejoras en las redes de saneamiento para que el baño en el arenal urbano puede realizarse con plenas garantías.
Según fuentes de la Xunta, en una analítica publicada el pasado día 12 se reveló niveles de contaminación “preocupantes” en las tres playas mencionadas.
“La recomendación de las autoridades sanitarias en evitar el baño en estas playas hasta que se publiquen nuevos resultados que demuestren una mejora en la calidad del agua”, indicaba la Xunta a través de un comunicado.
Por su parte, Portela afirmaba ayer que estos análisis ya han sido realizados y que los resultados fueron satisfactorios.