El túnel de Solymar en Oleiros abre este viernes, 22 de diciembre

El delegado del Gobierno confirma que el paso inferior se pondrá ya en marcha, mientras que la parte superior estará disponible al principio de 2024
El túnel de Solymar en Oleiros abre este viernes, 22 de diciembre
El túnel de Solymar

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha informado que el paso inferior del túnel de Solymar en Oleiros abrirá este viernes, 22 de diciembre, mientras que se prevé que la parte superior esté disponible "en las primeras semanas de 2024". El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, concretó que la apertura será a las 10.30 horas.


A preguntas de los medios este jueves en A Coruña, Blanco ha recordado que mañana se abre al tráfico "el carril inferior" que, ha explicado, "servirá para descongestionar y agilizar la entrada y salida de A Coruña".
El delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que es "una obra que venía demandándose desde hace tiempo" y que se trata de "la arteria de comunicación principal con A Coruña".


Blanco ha apuntado que una vez finalice la obra de Solymar y se abra por completo al tráfico, se iniciarán los trabajos para la ampliación del puente de A Pasaxe que "ya están anunciadas": "estimamos para 2024", ha dicho. 

El túnel de Solymar en Oleiros abre este viernes, 22 de diciembre

Te puede interesar