Zelenski propone crear un gran polo de producción militar en Ucrania

Zelenski propone crear un gran polo de producción militar en Ucrania
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, interviene en el primer Foro Internacional de Industrias de Defensa | Ep

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, subrayó que ahora es el momento adecuado para crear “un gran polo militar” en Ucrania y remarcó el interés de su país en el desarrollo de la producción en defensa con el uso de tecnologías modernas.


En su reunión con representantes de empresas de defensa de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, Suecia y República Checa en el marco del primer Foro Internacional de Industrias de Defensa, Zelenski reiteró que su país está dispuesto a ofrecer condiciones especiales a las compañías que estén dispuestas a desarrollar la producción de defensa junto con Ucrania.

 

Producción en defensa


“Será una asociación mutuamente beneficiosa. Creo que es un buen momento y lugar para crear un gran centro militar”, afirmó el presidente, según el comunicado publicado ayer por su gabinete de prensa.
Zelenski se mostró convencido de que la combinación de las últimas tecnologías y tácticas militares es lo que ayudará a Ucrania a ganar la guerra contra el agresor ruso.


“Por eso damos prioridad al desarrollo de la producción de defensa con el uso de tecnologías modernas, la producción de proyectiles, misiles, drones en Ucrania en cooperación con los líderes mundiales en este campo y con nuestra experiencia en su funcionamiento. Ucrania ha demostrado al mundo entero lo que realmente funciona, y creo que podemos compartir esta experiencia”, afirmó. 


Zelenski agregó que dos de las principales prioridades para Ucrania actualmente son la defensa antiaérea y la retirada de minas y precisó que se trata tanto de sistemas de defensa antiaérea, como de la producción de sistemas de alerta, vigilancia y demás.


“Tenemos que hacerlo. Será útil no solo para Ucrania, sino también para Europa y nuestros vecinos”, dijo, y añadió que Ucrania también está interesada en la producción de misiles de largo alcance y artillería con nuevas capacidades.


En la reunión, en la que las partes debatieron las perspectivas de asociación y producción conjunta de armamento, en particular teniendo en cuenta la experiencia militar de Ucrania, participaron asimismo los titulares de Defensa, Rustem Umerov; de Industrias Estratégicas, Oleksandr Kamishin; de Exteriores, Dmitro Kuleba; y los jefes adjuntos de la Oficina Presidencial Roman Mashovets y Andri Sibiga. 

Zelenski propone crear un gran polo de producción militar en Ucrania

Te puede interesar