Meloni aseguró apoyo leal a Zelenski tras recibir felicitación por su triunfo

Meloni aseguró apoyo leal a Zelenski tras recibir felicitación por su triunfo

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, que será la encargada de formar Gobierno tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, aseguró su apoyo leal " a la causa de la libertad del pueblo ucraniano" en respuesta a un mensaje del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por su triunfo.
 
"Querido Zelenski, sabe que puede contar con nuestro leal apoyo a la causa de la libertad del pueblo ucraniano". Sea fuerte y manténga firme su fe!", escribió anoche la líder ultraderechista en Twitter respondiendo en Twitter a la felicitación del presidente ucraniano.
 
Zelenski había escrito en la red social algunos minutos antes: "Felicitaciones a Giorgia Meloni y a su partido por ganar las elecciones. Agradecemos el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo gobierno italiano".
 
Meloni siempre ha garantizado su apoyo a Ucrania respecto a la agresión rusa, así como las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra Rusia y aseguró que lo seguiría haciendo si ganaba las elecciones.
 
Sin embargo, el líder de la Liga, Matteo Salvini, socio en la coalición de derechas que ganó las elecciones, no ha escondido en el pasado sus elogios al presidente, ruso Vladimir Putin, así como recientemente criticó las sanciones al asegurar que "no servían para nada" y que afectaban sólo a los italianos con consecuencias como la subida de los precios de las energía.
 
Por ello, junto con otros motivos, algunos analistas aseguran que Meloni apartará a Salvini de cualquier cargo en este Ejecutivo para evitar malentendidos sobre la cuestión de la guerra en Ucrania.

Meloni aseguró apoyo leal a Zelenski tras recibir felicitación por su triunfo

Te puede interesar