Decenas de palestinos han muerto en lo que va de jueves en nuevos bombardeos israelíes que alcanzaron de norte a sur la devastada Franja de Gaza, informó la agencia de noticias palestina, Wafa.
En la ciudad norteña de Yabalia, aviones israelíes atacaron una casa matando a siete miembros de una misma familia entre ellos: padre, madre y sus cinco hijos, detalló Wafa.
En el barrio de Zeitún de Ciudad de Gaza, Israel bombardeó otro apartamento cerca de una escuela lo que dejó a cuatro palestinos muertos.
En el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, la artillería israelí atacó un grupo de ciudadanos de los que al menos cuatro fallecieron, recoge Wafa.
Asimismo, se registraron ataques israelíes contra las tiendas de campaña que albergan a desplazados que se han quedado sin casas o que han sido forzados por el Ejército a dejar atrás sus hogares.
En Al Bureij, otros cuatro ciudadanos murieron tras un bombardeo israelí contra su tienda de campaña.
En la ciudad Rafah, en el extremo sur de la Franja, convertida ya en ruinas, el Ejército hizo estallar edificios residenciales al noreste de la urbe, según recoge Wafa.
Fuentes locales y médicas indicaron a EFE que solo en el día de ayer más de 90 personas, incluidos menores, fallecieron por ataques israelíes y por la estampida que se produjo en uno de los polémicos puntos de reparto de comida gestionado por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldado por Estados Unidos e Israel.
La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza lleva más de 21 meses activa causando una crisis humanitaria sin precedentes y una enorme destrucción a lo largo de toda la Franja con hospitales, edificios, universidades, mezquitas y colegios totalmente arrasados, una situación que muchos organismos internacionales y de derechos humanos consideran que es "un genocidio".