Eclectic cambiará de ubicación y apostará por un modelo de negocio basado en el showcooking

Eclectic cambiará de ubicación y apostará por un modelo de negocio basado en el showcooking
Eclectic se mudan al número 8 de la céntrica calle San Andrés

Tras haberse transformado en una parada obligatoria de la calle Oliva durante seis años, el restaurante Eclectic necesitaba trasladarse para ampliar el espacio. Todo para continuar ofreciendo una experiencia gastronómica completa.


Paco Chicón y Sergio Musso, responsables del negocio, se mudan al número 8 de la calle San Andrés, a la altura de calle Torreiros, donde dispondrán de 190 metros cuadrados para regalar, a un total de 18 comensales, toda su creatividad.


Pero si algo llamará la atención del nuevo Eclectic será la superficie destinada a la cocina y a la creación, prácticamente igual a la reservada para los clientes. El nuevo local permitirá al comensal ver cómo trabajan Chicón y Musso



Una de las señas de identidad del nuevo restaurante pasará porque, desde todas las mesas, los clientes puedan ver la cocina. De hecho, una de las mesas se colocará a escasos dos metros de los fogones. Así, el comensal podrá seguir, si lo desea, todo el proceso de cocinado y observar el siempre curioso proceso de emplatado desde un lugar privilegiado. El objetivo no es otro que dar un ambiente teatral a la cocina.


La idea es dar un ambiente teatral a la cocina


El nuevo concepto gastronómico no habría sido posible sin el trabajo realizado por el estudio de interiorismo de Lucia Parga, que tuvo como gran desafío proyectar un diseño elegante a la par que sostenible. Una encomienda que Parga cumplió con creces, pues más del sesenta por ciento del local se decoró con materiales y mobiliario reciclado.


Más del sesenta por ciento del local se ha decorado con materiales y mobiliario reciclado


Lo que no cambiará será la carta, que seguirá ofreciendo dos menús degustación que mudarán cada tres meses para adaptarse a las temporadas. “Eclectic será un restaurante muy diferente a lo visto hasta ahora en la ciudad”, destacan Paco Chicón y Sergio Musso.


Aviso para los impacientes: aún tocará esperar para corroborarlo. Hasta mediados de junio, fechas en las que se efectúe el traslado, Eclectic seguirá atendiendo en el número 3 de la calle Oliva

Eclectic cambiará de ubicación y apostará por un modelo de negocio basado en el showcooking

Te puede interesar