Omakase, la barra de sushi coruñesa premiada por Tapas Magazine

Omakase, la barra de sushi coruñesa premiada por Tapas Magazine
Anxo García, del Grupo Amicalia; Daniela García; Adrián Figueroa, sushiman de Omakase y Teresa Morales I TAPAS MAGAZINE

La revista gastronómica Tapas Magazine ha reconocido en sus premios T de Oro al restaurante coruñés Omakase. En concreto a su sushiman, Adrian Figueroa, experto en la preparación tradicional de sushi en la única barra de estas características que existe en la ciudad. 

 

El premio se entregó ayer en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, y reconoció a 18 chefs de toda España como referentes de la gastronomía de nuestro país –uno por cada comunidad autónoma–. En Galicia, se impuso la maestría de Adrian Figueroa al frente de Omakase, ubicado en la Plaza de María Pita, 3.

 

Esta barra de sushi tradicional abrió sus puertas hace poco más de un año, en verano de 2021. Y desde entonces no ha hecho más que ganar adeptos –cuentan que, entre otros, acude habitualmente la líder de Inditex, Marta Ortega–. Lo que ofrece es mucho más que comer sushi: es una experiencia gastronómica. En su barra cuidadosamente decorada, con un estilo minimalista japonés, caben solamente entre 8 y 12 comensales. 

Es la primera barra de sushi tradicional de A Coruña, del grupo Amicalia; abrió sus puertas en verano de 2021

Omakase es una palabra japonesa que significa “confiar” o “dejarse llevar”. Aplicada al mundo de la gastronomía, es el estilo tradicional de comer sushi, dejándose orientar por el chef que te prepara las sugerencias del día. Figueroa mima el producto, que va preparando uno a uno de manera artesanal delante del cliente: primero maneja con cuidado el arroz, corta el pescado con unos afiladísimos cuchillos y va presentando las piezas de sushi en unas estructuras de madera negra para ser comidas con la mano. Es lo que él llama “el mano a mano”, una manera tradicional de comer sushi en Japón que supone que el chef va pasando las piezas directamente al comensal.


El restaurante forma parte del grupo Amicalia, de Anxo García, y eso es garantía de éxito. Está ubicado en el local que ocupaba su famosa taberna Arallo, y también tienen otros locales de calidad como la pulpeira La caseta de Aurora, la osteria Peroni y la hamburguesería y cervecería O Birradoiro. 

 

 

Omakase, la barra de sushi coruñesa premiada por Tapas Magazine

Te puede interesar