MEGA celebra este fin de semana el Día Internacional de la Cerveza y lanza una nueva botella de Sargadelos

Del viernes 5 al domingo 7 agosto, MEGA Museo Estrella Galicia celebra su #BeerWeekend: un fin de semana lleno de sorpresas cerveceras para celebrar el Día Internacional de la Cerveza en un espacio museístico único en España, experiencial y divulgativo, diseñado para ver, oler, tocar y probar la cerveza, su historia y su estilo más genuino.

 

Durante la visita general a MEGA, con motivo del Día Internacional de la Cerveza, al adquirir cualquiera de las entradas que dan acceso al museo, este fin de semana se han programado diferentes pases a lo largo de cada jornada para descubrir distintos estilos de cerveza a través de charlas distendidas con cata que tendrán lugar en la Sala de Degustación. De este modo, el público podrá conocer y probar tres estilos diferentes de cerveza: una lambic de cereza, la Lindemans Cuvee Renee 2019; una ahumada, la Schlenkerla Smoked Wheat Beer; y una atrevida gose, la Salty Kiss.

 

Botella de Sargadelos 

MEGA y Sargadelos nunca han sonado tan bien como este mes de agosto. MEGA & Co. ha lanzado una nueva botella de edición limitada en colaboración con Sargadelos, con la singularidad de que la música es el leit motiv de su diseño. De este modo, música, cerveza y artesanía se funden en un modelo exclusivo, fiel al más puro estilo de la histórica casa de cerámica gallega, que reinterpreta una vez más uno de los símbolos más reconocibles de Estrella Galicia: su botella. El diseño, fiel a los nuevos tiempos, incorpora el reciente restyling del logo de EG.

 

La iniciativa MEGA & Co. continúa así su apuesta por apoyar el talento y la creatividad de origen gallego, uniendo fuerzas con una de las casas de diseño con mayor reconocimiento y carácter de nuestra tierra. Cada botella de esta nueva edición de ‘arte sonoro’ es única, ya que su cuello está numerado y su packaging incluye un acta numerada a mano, además del sello de calidad y autenticidad de Sargadelos. Esta edición limitada -solo se han fabricado 500 unidades de estas nuevas botellas- se puede adquirir físicamente en la tienda de MEGA, en la planta baja del museo, y también online, en la web de La Cervecería de la Resistencia.

 

El vínculo de Estrella Galicia y Sargadelos tiene su razón de ser en su origen y su pasión por Galicia. Su apuesta por la cultura y su cariño y cuidado de lo nuestro ha creado un lazo que a lo largo de los años se ha traducido en diferentes y exitosas colaboraciones entre ambas firmas. En esta ocasión, Estrella Galicia y Sargadelos han creado un diseño de marcado carácter cultural, centrado en la música: la botella Sargadelos Arte Sonoro by MEGA & Co.

 

Este nuevo lanzamiento forma parte de una serie de colaboraciones que, bajo el sello MEGA & Co., pretende impulsar, apoyar y visibilizar el talento de diferentes artistas, artesanos, firmas y emprendedores gallegos, que comparten con Estrella Galicia el origen y la pasión por nuestras raíces, convirtiéndolos en aliados. A través de estas acciones, MEGA ofrece al público la posibilidad de descubrir la creación y el producto local, con el fin de promover el emprendimiento gallego. Gracias a proyectos como este, Estrella Galicia sigue avanzando hacia su objetivo de generar cada día un mayor impacto positivo en las personas, el planeta y el entorno local. De la mano de aliados como Sargadelos, la compañía apuesta por el trabajo conjunto para impulsar el talento de artesanos y artistas que ponen en valor sus raíces y el orgullo de origen gallego.

 

Latas históricas en MEGA 

Este #BeerWeekend puede ser, también, una ocasión única para disfrutar de una de las muestras temporales más singulares de MEGA: ‘Latas de cerveza. Un viaje de ida… y vuelta’, que descubre al público algunas de las latas de cerveza más icónicas de la historia. La exposición afronta este mes su recta final y, hasta el 31 de agosto, propone en el Museo de Estrella Galicia un recorrido histórico y universal por uno de los envases de bebidas más reconocibles y que convive con los consumidores desde hace 90 años.

 

La exposición, realizada en alianza con la Asociación de Latas de Bebidas, reúne ejemplares únicos de este envase, como la primera lata de cerveza de la historia, que la compañía estadounidense Gottfried Krueger comercializó en 1935 (‘Krueger Cream Ale’); la ‘Coronation Beer’, la lata realizada con motivo de la coronación del rey Jorge VI de Inglaterra, de la que solo se conservan dos ejemplares en el mundo; o la primera lata de bebidas que se vendió en España: la ‘Skol International Lager’ (1966). En la muestra, el visitante puede conocer la adaptación y curiosidades históricas del envase en términos de tamaño, sistema de apertura (como los primeros envases, las “botellas metálicas” con cuello y tapón de chapa), condiciones de resistencia o impacto en el planeta a lo largo de sus casi nueve décadas de historia.

 

MEGA celebra este fin de semana el Día Internacional de la Cerveza y lanza una nueva botella de Sargadelos

Te puede interesar