lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Grupo Peculiar abre Ultramarinos Galera

Ultramarinos Galera. I CEDIDA

El grupo Peculiar nació en A Coruña hace 5 años con la apertura del restaurante homónimo en el corazón de la calle Galera, una de las clásicas del taberneo de la ciudad. Tras el éxito de este primer local llegó la apertura de Intenso, una propuesta más informal, en la vecina calle Barrera. Y hace poco más de un año se unía a la familia Charlatán, un local que rinde culto a la brasa y al producto de calidad. 

 

Una vez consolidado como una referencia en la hostelería de la ciudad, el grupo capitaneado por Rubén García y Álvaro Victoriano  encara su expansión con la apertura de un cuarto local: Ultramarinos Galera. 

 

Ultramarinos Galera es la materialización de un sueño, el fruto de la obsesión de Rubén y Álvaro por la materia prima seleccionada y el trabajo mano a mano con los mejores proveedores, pero también por una restauración clásica, cada vez más difícil de encontrar, en la que el trato al cliente es esencial y el ambiente se convierte en un activo más de la propuesta. 

 

El nuevo espacio, que abrirá sus puertas el próximo día 8 de diciembre a las 20h sigue fiel a las señas de identidad del grupo, pero apuesta al mismo tiempo por recuperar el ambiente de los viejos ultramarinos y casas de coloniales que tan habituales fueron en la ciudad y a los que el cliente acudía para conseguir salazones, encurtidos o embutidos seleccionados. Al mismo tiempo, Ultramarinos Galera rinde homenaje a las tabernas y abacerías de trato sencillo aunque cuidado en las que las chacinas se servían sobre papel parafinado, cada día se abrían conservas especiales y en oferta aparecían los mejores productos de temporada. 

 

Ultramarinos Galera busca, de esta forma, complementar la oferta del grupo con un espacio de encuentro alrededor de la gastronomía que ocupa el que durante años fue uno de los locales emblemáticos de la calle: el de la jamonería El Serrano, recientemente trasladada. 

 

Con un interiorismo a cargo del estudio YDC que se convierte en una de las señas de identidad del nuevo espacio, el local nace con la intención de convertirse en un clásico del after work en la ciudad, así como en un local reconocido por la calidad de su materia prima y su atención al detalle. 

Grupo Peculiar abre Ultramarinos Galera

Te puede interesar