El futuro de la hostelería mide sus habilidades cerveceras

El futuro de la hostelería mide sus habilidades cerveceras
Un alumno practica el tiraje de cerveza durante la pasada edición

Mañana miércoles 4 de mayo el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña) será el escenario de una actividad formativa en torno al mundo de la cerveza que pondrá a prueba las habilidades de los alumnos de los Centros de hostelería gallegos a la hora de ejecutar un servicio perfecto, además de sus conocimientos sobre cultura de cerveza.

 

Durante las últimas semanas, profesores de los Centros participantes han impartido a los alumnos un programa formativo que, bajo los criterios establecidos por Estrella Galicia, tenía como objetivo fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza.

 

Tras ese proceso de aprendizaje, los alumnos más destacados de cada Centro compartirán una jornada con compañeros de todo Galicia, demostrando sus destrezas en el tercer Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega.


El objetivo no es otro que fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza


Todos los participantes competirán por llevarse el título a su Centro y, sobre todo, por demostrar que la próxima generación de la hostelería gallega viene más preparada que nunca. Para valorar sus habilidades se reunirá un jurado de profesionales consagrados en el servicio.


El ganador del certamen podrá participar en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia frente a profesionales hosteleros en activo y optar al título de Mejor Tirador de Cerveza de España.


El ganador del certamen podrá participar en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza

 

El objetivo de esta jornada es poner en valor la cualificación en el servicio, en concreto el servicio de cerveza, como eje fundamental en la labor de los profesionales hosteleros y despertar el interés de los alumnos por alcanzar la perfección en la atención a los clientes, todo ello en el marco de una competición que reconozca el esfuerzo de los mejores.

El futuro de la hostelería mide sus habilidades cerveceras

Te puede interesar