La Fiesta de la Lamprea de Arbo ya es de Interés Turístico Internacional

La Fiesta de la Lamprea de Arbo ya es de Interés Turístico Internacional
Fiesta de la Lamprea de Arbo. I CONCELLO DE ARBO

El BOE publica este jueves que la Fiesta de la Lamprea de Arbo, que se celebra en esta localidad pontevedresa desde 1961, es ya Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Este reconocimiento se une al conseguido en 2005, cuando fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, y al de 2016, declarada entonces Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

La Fiesta de la Lamprea tiene lugar a finales de abril, y este año, que tendría lugar los días 28, 29 y 30, se celebrará ya bajo su nueva denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Turismo de Galicia envió este año a la Secretaría de Estado de Turismo la documentación aportada por el Ayuntamiento de Arbo, como entidad promotora de la solicitud, y el expediente administrativo con informe favorable para la declaración de esta fiesta con el distintivo de interés internacional.

 

Este informe recoge que el evento cumple los requisitos preceptivos para que sea valorada por la Secretaría de Estado de Turismo, organismo competente para formalizar esta distinción, como así ha sucedido.

 

La Fiesta de la Lamprea surgió hace ahora 62 años, cuando los propietarios de diferentes restaurantes y bodegas de la localidad apostaron por organizar un evento que sirviese para promocionar este distintivo producto gastronómico junto al vino albariño de la zona.

 

Capturada de modo artesanal en el río Miño, la lamprea ya se enviaba en tiempos de los romanos a Roma, y Arbo es actualmente el lugar que escogen todos los amantes del fuerte sabor de esta especie para degustarla. 

La Fiesta de la Lamprea de Arbo ya es de Interés Turístico Internacional

Te puede interesar