Comienza ‘Lacónicas’: consulta el mapa de locales de las jornadas gastronómicas del lacón con grelos

Comienza ‘Lacónicas’: consulta el mapa de locales de las jornadas gastronómicas del lacón con grelos
Mapa con los establecimientos que participan en las jornadas gastronómicas. I CONSORCIO DE TURISMO

Las VIII Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos, Lacónicas, empiezan hoy y los establecimientos de hostelería participantes se preparan para atender al público que en esta edición se acerque a la ciudad para degustar el plato estrella de esta época. Llega febrero, tiempo de Carnaval, y la ciudad celebra, como cada año, estas jornadas gastronómicas que ponen en valor el lacón con grelos. El Gobierno de Inés Rey, a través del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, promueve la gastronomía como una de las claves de A Coruña como destino turístico. 

 

Captura de Pantalla 2023 02 01 a las 9.59.52
Mapa y listado de los 32 establecimientos que participan en las jornadas gastronómicas 'Lacónicas' I CONSORCIO DE TURISMO


Son en total 32 establecimientos los que participan en esta octava edición de Lacónicas, que empieza hoy y terminará el día 26 de febrero. El buen producto y el buen hacer de los cocineros que participan en Lacónicas son los dos pilares de una oferta gastronómica de calidad, como podrá observarse en los platos de cada uno de los restaurantes y locales participantes, con su toque personal. En esta edición de Lacónicas participan: A Fuego Lento, Ajetreo Taberna, Áncora, Asador Coruña, Attica21 Coruña, Bar Amsterdam Orzán, Bar Ciudad, Bodega Órdenes, Central Park, Chester Foodlove, Dos Raíces, El Local 20, El Rincón del Reino, Galiur, Hünico, La.Con.Fusión, Lois, Mahara Taberna Rock, Marea Baja, Mesón de Herves, Mesón Moncho, Mesón O’Bo, Parrillada Lembranzas, Portela, Restaurante Boavista, Restaurante Eira-Hotel Avenida, Restaurante La Marola-Hotel Zenit, Restaurante Morriña, Restaurante Noray, Taberna O Freixo, Vinoteca Cosecha 81 y Vermutería Chitín. 


En Lacónicas, que cuenta con la colaboración de Hostelería por el Clima, Asociación de Celíacos de Galicia y Adega Ponte da Boga, los establecimientos de hostelería elaboran sus propios menús “con productos gallegos y kilómetro cero”. Cada menú se compone de primer plato (sopa o similar), plato principal (la laconada), postre tradicional (filloas y/u orejas), bebida y café. Los precios oscilan entre los 22 y los 35 euros. 
Hay opciones para personas celíacas y también hay posibilidad de pedir los menús para llevar en los propios establecimientos o de entrega a domicilio. Los locales participantes también hacen ofertas para grupos.

 

 

Comienza ‘Lacónicas’: consulta el mapa de locales de las jornadas gastronómicas del lacón con grelos

Te puede interesar