lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Efímero.by: un nuevo proyecto gastronómico que gira en torno a la hamburguesa

La hamburguesa Japoburger. I María Montero

Efímero.by, el nuevo local situado en el número 15 de la céntrica calle Olmos, ha inaugurado hoy sus puertas. Un concepto completamente diferente que cuenta con una carta que cambiará cada 28 días, pero siempre en torno a un mismo plato: la hamburguesa. 
 
La inauguración ha salido tal y como se esperaba: "Ha sido una locura, porque las aperturas siempre son una locura. Mucha aceptación, porque el concepto es muy chulo, dónde gente top de la cocina viene a Efímero.by a hacer sus propias recetas. Plantearle a cualquier chef que se le va a pagar por hacer una receta, que se olvide de estándares, dónde solo se necesita saber sus proveedores para que se ponga manos a la obra, pues ha sido un acierto", destaca Fran, el responsable del proyecto. 

 

La primera propuesta, que lleva por nombre Japoburger, corre a cargo de Lolo y Paula de A Artesa da Moza Crecha. "La hamburguesa de esta ocasión es una hamburguesa en pan bao, al que le damos forma de mollete y le añadimos semillas de amapola; con una carne de vaca rubia del país, macerada 24 horas en mostaza con soja y adobada con un toque japo; un queso ahumado gallego; lombarda; un poco de cebolla y cogollos", así la presentaba Lolo. 
 
Espacio del restaurante Efu00edmero.by
Espacio del restaurante Efímero. I María Montero
 
En Efímero, al igual que una burguer especial cada mes, también tendrá un postre especial, de la mano de Pablo Morales de Habaziro, a modo de obrador de confianza para la elaboración de los postres: "Este primer postre es muy goloso, un dúo de chocolate: chocolate negro súper cremoso y chocolate fondant, con mousse de chocolate blanco y crumble de jengibre", destaca.  

 

Otros nombres se sucederán, como Adrián Felípez o Moncho Méndez. Cada mes ofrecerá una nueva experiencia que abarcará algo más que lo gastronómico. Parte de la ambientación del local, la banda sonora... mutará para reflejar la esencia e inspiración de cada cocinero que en ese período haga suyo Efímero.by. 

Efímero.by: un nuevo proyecto gastronómico que gira en torno a la hamburguesa

Te puede interesar