Seis hamburgueserías donde ponerte las botas en A Coruña

Seis hamburgueserías donde ponerte las botas en A Coruña
Hamburguesa de espinaca de Cheesy Burger | INSTAGRAM CHEESY BURGER

La hamburguesa es un plato que gusta a casi todo el mundo, y que en los últimos años se ha consolidado como uno de los referentes de la cocina rápida. Hay alternativas para todos los gustos, desde opciones tradicionales, de inspiración americana, hasta las más novedosas y elaboradas, incluso veganas. 

En este texto se ofrece una selección de las mejores hamburgueserías de A Coruña para comer hasta reventar.

 

O Birradoiro (Calle de la Estrella, 15. A Coruña) 

 

Cerveza y hamburguesas. Así de simple (y perfecta) es la combinación que propone O Birradoiro, situado en plena calle de la Estrella. Este establecimiento, que tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia, ha vuelto este verano con más fuerza que nunca. Su apuesta estrella es la “smash burger” o hamburguesa aplastada, preparada al estilo americano. Se puede degustar en combos –con patatas y cerveza– o bien por separado. También ofrece opciones veggies
 

 

The Cheesy Burger (C. Pondal, 5)

La hamburguesería Cheesy Burger se ha hecho viral en Tik Tok por el icónico emoticono estampado sobre su pan y sus apetitosas hamburguesas. Las opciones tradicionales de su amplia carta van desde la “american”, que lleva pepinillos, queso americano y bacon, la “champion bbq”, que lleva bacon y aros de cebolla, o la “cabra burger”, con queso de cabra y cebolla caramelizada. Entre las hamburguesas más atrevidas se encuentran la “cheesix”, que es ideal para los amantes del queso, la “donut burger”, una versión muy americanacon donuts glaseados, carne de ternera, cheddar y queso suave, bacon y salsa“cheesy” y la “tropical burger”, que se caracteriza por una exótica mezcla tropical.

 

Hay también opciones veganas: las hamburguesas de espinaca, pasas y cebolla, y las de zanahoria con curry, ambas con muchísimo sabor. Todos los menús que se sirven en el local vienen acompañadas de patatas. El rango de precios va desde los 10 a los 16 euros

 

 


Hermes’ Journey (C. Orzán, 28)

Herme´s Journey es un foodtruck y restaurante que sirve hamburguesas gourmet en A Coruña. En su carta se encuentra la hamburguesa Grace, nombrada la 2ª mejor de Galicia en el 2º Campeonato de España, celebrado este año. Los ingredientes de este plato son pan con semillas de amapola, carne de hamburguesa, rúcula, bacon, cheddar curado y mayonesa con lima y guindilla. 

Entre las más especiales de la carta se encuentra la hamburguesa "Betty", que lleva queso provolone y pesto rojo, la "Daisy", con foie y salsa de 5 pimientas y la hamburguesa "Lexi", a base de falafel y salsa de yogur. Los precios van desde los 8 a los 11 euros.

 

 


Carnivale (C. Orillamar, 24)

Lo mejor de las hamburguesas Carnivale es su frescura y calidad, aunque también sorprenda la enorme libertad de personalización. Hay 6 tipos de hamburguesas que se pueden crear al gusto: desde la “15002”- con bacon, queso ahumado gallego y salsa miel, mostaza o BBQ-, la "genovesa" -con pesto genovés, parmesano y aceitunas negras, o la azul, conqueso y salsa de queso azul. La base oscila entre ternera gallega, vaca premium, pollo, zorza e incluso, vegetal. Los precios oscilan entre los 8 y los 12 euros. Además de en A Coruña, Carnivale también se emplaza en Culleredo (C. Amparo López Jean, 24).

 

 

 

Uptown Burgers (C. San Roque, 9)


Las hamburguesas de Uptown Burgers son 100% artesanales y están elaboradas con ingredientes minuciosamente escogidos, para crear la burger perfecta. 

De ternera, pollo frito, de zorza, buey o “chiplote”. En Uptown tienes variedad de opciones para elegir. Disponen también de una hamburguesa vegetal, hecha a partir de avena, y cuentan con burgers personalizables, en las que se puede elegir la base -la "hindú", la "mexicana" y la "siciliana"-. Todos los menús traen una ración de patatas.

Los precios alcanzan un ranking de entre 6 y 10 euros

 

 

 


Sastrería (C. Emilia Pardo Bazán, 38)

La Sastrería es una taberna y hamburguesería con carta adaptada para celíacos. Entre sus variedades de hamburguesas se encuentran la de vaca, la de pollo, la ibérica, la de salmón o la “juicy lucy” -que contiene carne de vaca rellena de cheddar rojo, con mermelada de pepinillos-. Los vegetarianos pueden disfrutar de una hamburguesa de verduras con tomate, lechuga y cebolla. Todos los menús vienen con patatas.

El rango de precios va desde los 11 a los 15 euros.

 


 


 


 


 

 


 

Seis hamburgueserías donde ponerte las botas en A Coruña

Te puede interesar