Dónde tapear en las fiestas patronales de Sada

Dónde tapear en las fiestas patronales de Sada
Las sardinas serán las protagonistas de la fiesta más antigua de Galicia

Durante el mes de agosto Sada celebra sus fiestas patronales. Numerosas actividades, torneos deportivos, conciertos y verbenas procuran satisfacer los variados gustos de  toda su población en las primeras fiestas de vuelta a la normalidad después de la pandemia.

 

Pero si hay una cita esperada en estas celebraciones es la tradicional sardiñada, que se lleva celebrando desde hace más de medio siglo, lo que la convierte en la cita gastronómica más antigua de Galicia.

 

 

Cientos de personas se acercan a esta localidad, en la cuadragésimo primera edición de esta fiesta, con el propósito de degustar las sabrosas sardinas asadas, acompañadas de pan de maíz y regadas con vino.

 

La tradicional sardiñada lleva celebrándose desde hace más de medio siglo

 

El jueves 18 a las 18:00 horas, dará comienzo esta cita gastronómica que pondrá el broche a las Fiestas de San Roque.

 

Se celebrará en la arbolada área recreativa O Curruncho, situada cerca de la playa de las Delicias. Estará animada con actuaciones musicales.

 

Pero si, aprovechando tu visita a Sada, después de probar las sabrosas sardinas, quieres tomar unas tapas, desde GastroIdeal te sugerimos alguna propuesta.

 

Dalvy (Rúa Praia, 23)

 

Este bar de tapas se vuelve una opción muy recomendable si quieres picar algo. Con muy buena ubicación y unas vistas inmejorables a la playa, ofrece una amplia carta de productos tradicionales, cocinados de forma innovadora. Puedes probar los buñuelos de bacalao con alioli y miel, los pimientos de Padrón, la tortilla o una fresca y completa ensalada. Te aconsejamos que dejes un hueco para sus deliciosos postres.

 

 

Casa Pachá (Rúa Venezuela, 5)

 

Casa Pachá es un local orientado al tapeo, con carta para picotear con un precio asequible. Podrás escoger entre la tradicional tortilla, las croquetas o la ensaladilla o tapas más rupturistas como el tataki de vaca o el wok de verduras.

 

 

Cova d’Anca (Avenida Rosalía de Castro, 2. Fontán, Sada)

 

Este bar de tapas acogedor y de estilo informal te ofrece una amplia variedad de tapas a buen precio y unas espectaculares vistas de la ría. Diariamente cambian la carta de tapas, de la que se puede elegir entre diez opciones diferentes.

 

Dónde tapear en las fiestas patronales de Sada

Te puede interesar