El "delivery" como palanca de crecimiento de la hostelería local

Encuentro en MEGA para poner en común reflexiones sobre el futuro del consumo en hostelería

Estrella Galicia ha reunido en MEGA a representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y del market place local Xavou! con el objetivo de reflexionar conjuntamente sobre el futuro de la hostelería, las nuevas fórmulas de consumo y el potencial del delivery como palanca de crecimiento para la hostelería local.

 

En la mesa redonda han participado Manel P. Piñón, en nombre de Hijos de Rivera, Diego Queiro de Xavou!, Héctor Cañete de la Asociación de Hostelería, Adrián Pena de Deelivers, Ana Silva del Valentín y Antonio Ruiz de Devoto, así como asociados y colaboradores de estas entidades.


El objetivo: reflexionar conjuntamente sobre el futuro de la hostelería, las nuevas fórmulas de consumo y el potencial del delivery

 

El debate abierto ha puesto encima de la mesa las grandes oportunidades que se presentan en el sector de la hostelería para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. La evolución en los modelos de negocio y consumo en los últimos años ha supuesto toda una revolución para la hostelería coruñesa en la que actores como Estrella Galicia han jugado un papel clave como impulsor de soluciones digitales.


La hostelería quiere dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores 

 

En este sentido, Manel Pérez Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, señalaba que “desde Estrella Galicia nos hemos volcado más que nunca en apoyar a nuestros hosteleros en estos años tan convulsos y en ocasiones nuestro rol ha sido el de buscar puntos de encuentro que faciliten e impulsen su desarrollo. La reunión de hoy es un gran ejemplo de como podemos colaborar para afrontar juntos los cambios que requiere el futuro de la hostelería”

 

Acuerdo de colaboración

 

Las entidades presentes en este encuentro han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar el delivery en los más de 1200 establecimientos asociados.

 

Héctor Cañete, presidente de la Asociación de Hostelería, comentó la importancia que supone para el sector este acuerdo: “La hostelería lleva dos años en una situación compleja, soportando cierres y ahora agravada por una inflación desbocada. Por eso, este acuerdo es vital, pues abre las puertas de vías de negocio a domicilio con ventajas muy jugosas para nuestros asociados. Mayor alcance, rentabilidad, visibilidad, sostenibilidad, imagen de marca y digitalización. Son los retos de la hostelería para estos nuevos tiempos y estos nuevos desafíos”.


Las entidades han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar el delivery en los más de 1200 establecimientos asociados 

 

En palabras de Diego Queiro, CEO de Innovatec y fundador de Xavou! , “es una oportunidad para que todos los establecimientos asociados impulsen nuevas vías de negocio a través del canal delivery”. El acuerdo entre Deelivers, Xavou! y Estrella Galicia incluye también la puesta en circulación de 10 motos eléctricas por la ciudad con el objetivo de apoyar la actividad del market place local y el servicio de delivery de los establecimientos de A Coruña, a la vez que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad

 

El "delivery" como palanca de crecimiento de la hostelería local

Te puede interesar