Cuatro restaurantes de Galicia para comer con vistas al mar

Cuatro restaurantes de Galicia para comer con vistas al mar
El comedor del restaurante coruñés Tira do Playa

La llegada del mes de junio trae consigo las ganas de verano y de nuevos comienzos. Por eso, desde GastroIdeal, conocemos algunos de los mejores restaurantes de Galicia para disfrutar del sol y, sobre todo, de sus envidiables paisajes.


Tira do Playa (A Coruña)


Si eres de esas personas a las que les gusta ver el mar, este es tu restaurante. Desde las cristaleras del Tira do Playa de A Coruña se divisa el arenal de Riazor y la belleza del océano Atlántico.


De la carta de este establecimiento destaca sobremanera la lubina, que llega desde las lonjas de la Costa da Morte.


Este pescado se prepara a la parrilla, al igual que sus selectas carnes. Para los asados de lubinas, doradas y cortes de vacuno se emplea carbón vegetal.


La gran parte de las piezas de pescado tienen un peso superior a los dos kilogramos y su método de captura es enteramente artesanal.


Los peces llegan a la mesa abiertos y correctamente desespinados. El punto de asado es excelente, lo que refuerza el sabor de unos productos tiernos y jugosos.


El apartado de postres, que cierra la carta del Tira do Playa, oferta dulces tan clásicos como las torrijas, las cañitas y las crepes con crema.



Restaurante El Gitano (Valdoviño)


Elaborados con productos de proximidad, el restaurante El Gitano de Valdoviño ofrece los mejores platos de la cocina gallega con vistas a la playa de A Frouxeira.



La carta de este modesto pero cuidado restaurante está pensada alrededor del marisco, el pescado, la carne y los postres caseros, que harán las delicias de las personas que decidan acercarse.


Comida El Gitano



Ollares da Ría (Sanxenxo)


El restaurante Ollares da Ría, localizado en Padriñán (Sanxenxo), regala, desde 2011, las mejores vistas a la Ría de Pontevedra. El local cuenta con una terraza y un comedor interior acristalado para aprovechar su idilico entorno natural.


La cocina de Ollares da Ría mezcla la vanguardia con la tradición gallega para sacar platos tan deliciosos como las croquetas de lacón con grelos o el pulpo a la brasa con crema de patatas.


En 2016, Ollares da Ría logró tres galardones en el Concurso de Tapas Sanxenxo Degusta: el Premio del Jurado Profesional a Mejor Tapa Dulce, el Premio del Público a Mejor Tapa Creativa y el Premio del Público a Mejor Tapa Tradicional.


A Pedra do Sal (Baldaio, Carballo)


Este restaurante se ubica al norte de la playa de Baldaio, en un hermoso arenal conocido como A Pedra do Sal, de donde el local toma su nombre. Dispone de una tranquila terraza desde la que se pueden degustar los pescados que cocinan a la brasa. Eso sí, nada tienen que envidiarle las nécoras, las navajas o los postres caseros, que preparan con mimo para ofrecer la mejor experiencia gastronómica al cliente.


A Pedra do Sal



Cuatro restaurantes de Galicia para comer con vistas al mar

Te puede interesar