A Coruña deslumbra en Madrid Fusión

A Coruña deslumbra en Madrid Fusión
Moncho Méndez, Adrián Felípez o Pablo Pizarro ponen en valor la gastronomía atlántica en Madrid Fusión

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, se ha preparado a conciencia para presentar, en la vigésima edición de Madrid Fusión, la magnífica oferta gastronómica que posee la ciudad herculina.


A la cita gastronómica por excelencia de nuestro país, que se extenderá hasta mañana miércoles, han acudido algunos de los mejores cocineros de A Coruña. Moncho Méndez, responsable del restaurante Millo, y David Pérez, de La Penela, están siendo los encargados de realizar, durante estos tres días, las elaboraciones que representan a la ciudad. Diversas propuestas gastronómicas, como showcookings o  sesiones vermú en las que no pueden faltar los productos de la lonja coruñesa, para dar a conocer al mundo eventos gastronómicos tan peculiares como el concurso de tapas Picadillo, la Noche de San Juan, las Jornadas Lacónicas o el festival Boucatise.


Tres días que están saliendo a pedir de boca y que dieron inicio con la cocina de Adrián Felípez, chef del restaurante Miga, que ofreció ayer un interesante showcooking, con productos del mar, bajo el título A mano, la despensa atlántica. Una performance que continuará, a partir de las 11.00 horas de mañana, Álvaro Victoriano, chef del grupo Peculiar y premio a la mejor tapa creativa 2021, que sorprenderá con La era del mundo vegetal: no todo es marisco.



Además, desde Turismo de A Coruña se han programado tres talleres. Pablo Pizarro, impartió ayer el primero de ellos, en el que dio a conocer el éxito de su último proyecto, que veía la luz el pasado mes de octubre. “La empanada Viajera busca que la empanada gallega, una delicatessen, puede probarse por todo todo el territorio nacional”, explicaba a GastroIdeal.



El segundo de los seminarios, que se impartirá hoy martes a partir de las 18.00 horas, correrá a cargo de Paula Patiño, de Acastrexa, donde tratará de Enriquecer tus platos con arte culinario coruñés


Mañana, a las 14.00 horas, Ángel Roig, de Os Biosbardos será el encargado de despedir por todo lo alto la participación coruñesa con su charla sobre la Leira atlántica: en la cuna del producto. Queda claro que A Coruña es una tierra cargada de sabor. 

A Coruña deslumbra en Madrid Fusión

Te puede interesar