A Coruña Convention Bureau, a prueba de paladar

A Coruña Convention Bureau, a prueba de paladar
El restaurante Óvera fusiona la cocina gallega y japonesa | CEDIDA

La gastronomía coruñesa está de moda y de ello dan buena cuenta todos los que se acercan a la ciudad para disfrutar del buen hacer de los chefs y la calidad de la materia prima, en la que predomina el producto de proximidad. No solo el pescado y el marisco de las rías destacan entre el amplio abanico de posibilidades, están también otras propuestas que destacan, como los tomates de Dexo, el pincho de tortilla que se sirve con el café en tantas cafeterías de la ciudad, las algas de Portomuiños o el pan de Carral que acompaña las comandas.

 

Hace unas semanas un grupo de expertos organizadores de eventos de la empresa American Express Global Business Travel España visitaron la ciudad en los ya famosos FAM Trip que organiza A Coruña Convention Bureau y, entre otras muchas actividades, pudieron disfrutar de la gastronomía local, con propuestas culinarias que aúnan innovación y tradición. Gastroideal repasa algunos de los establecimientos y platos que pudo degustar el grupo en su paso por A Coruña.

 

Restaurante Óvera

El chef Carlos Pérez ofrece desde el restaurante Óvera propuestas de lo más variadas sin perder de vista el estilo “japo-galaico” que caracterizan su cocina. En esta primera incursión gastronómica, el grupo disfrutó de lo mejor de su carta en la que no pudieron faltar, entre otros, el Saam de churrasco, el dumpling de choco y yema curada o la lubina asada y terayaki.

 

Árbore da Veira

La ruta culinaria prosiguió, esta vez en formato almuerzo, por el restaurante Estrella Michelín de la ciudad, Árbore da Veira, en donde los comensales probaron, entre multitud de propuestas, sus platos más icónicos como es la ya mítica Cereza que cayó del árbol, las aceitunas esféricas, su indispensable merluza al vapor o la torrija caramelizada con helado de vainilla y sopa de cardamomo que hay que probar sí o sí en este restaurante. Además, pudieron disfrutar de un taller gastronómico de la mano del chef Luis Veira.

 

NH Collection Finisterre

La cena del sábado se celebró en el Hotel NH Collection Finisterre en donde los visitantes del Convention Bureau disfrutaron de una cena en la que pudieron degustar la mejor cocina del hotel de cinco estrellas de la ciudad. Entre los bocados no pudieron faltar las brochetas de carne con mayonesa de cúrcuma y pico de gallo, las bolitas fritas de bogavante con mojo de mango o los mejillones en escabeche emulsionado y cebolla frita. Al terminar los comensales disfrutaron de una queimada teatralizada, que corrió a cargo de la empresa DMC Galicia Group Travel.

 

Mega Museo Estrella Galicia

Los organizadores de eventos comenzaron el domingo con una visita por el Museo MEGA y el plan terminó con una degustación de cañas de Estrella Galicia (que los propios visitantes pudieron tirar), acompañadas de las carismáticas patatas Bonilla.

 

La Caseta de Aurora

Los visitantes continuaron su periplo gastronómico por A Coruña y el aperitivo los llevó a uno de los locales de moda en la ciudad, La Caseta de Aurora, en donde acompañaron unas tazas de vino blanco con el delicioso pulpo á feira.

 

Pazo de Vilaboa

El FAM Trip finalizó en el Pazo de Vilaboa donde se celebró una romería en la que no pudieron faltar ni la empanada, ni las zamburiñas ni, por supuesto, la música tradicional a cargo del grupo de gaitas de la Asociación Cultural Donaire. De postre bica, larpeira y cañas do Carballiño.

 

 

A Coruña Convention Bureau, a prueba de paladar

Te puede interesar