Showcooking de la mano de Christian Vadell, cocinero del restaurante Brasa de Beche

Showcooking de la mano de Christian Vadell, cocinero del restaurante Brasa de Beche
Christian Vadell, cocinero en el restaurante Brasa de Beche. I LARA FONTELA

Son muchas las demostraciones gastronómicas que se están llevando a cabo estos días en el Galicia Fórum Gastronómico. El restaurante Brasa de Beche (en Abegondo) también quiso estar presente y realizar de la mano de su cocinero Christian Vadell un showcooking donde presentó a los asistentes cuatro platos completamnete diferentes.   

 

En primer lugar elaboró una crema de calabaza ecológica, a la que le añadió mantequilla de Xanceda, migas de bacalao a la brasa, crujiente celta y brisura. Como segundo plato: un bouquet fluidas de Xalo, con cebolla caramelizada de Betanzos, queso azul gallego, acompañado de alioli ecológico y crema de aguacate. 

 

Uno de los platos del cocinero Christian Vadell
Uno de los platos del cocinero Christian Vadell. I LARA FONTELA

En tercer lugar, un plato de verduras  al dente de la zona de Labrecos: “Labrecos está a 11 kilómetros de Beche y desde allí nos abastecen de col, zanahorias, tomates, más bien, de las verduras de la temporada según la fecha estacional. Para este plato utilizamos zanahorias, trigueros, calabaza y coliflor. Después hacemos un salazón de jurel en escabeche y eso lo maridamos con una piña a la brasa”, destacó Vadell. 


Como último plato: carpaccio de solomillo de Xalo. Vadell matizó que en Beche trabajan carnes y pescados a la brasa de muy buena calidad: "cuidamos mucho el producto ue ofrecemos y mimamos también la cercanía con el clientepara que se vaya satisfecho a la hora de comer aquí. Además, después de una comida contundente, tenemos unas maravillosas cabañas para poder descansar aquí, a modo de Eco Camp". 

Showcooking de la mano de Christian Vadell, cocinero del restaurante Brasa de Beche

Te puede interesar