Amor por la tortilla de patata

Amor por la tortilla de patata
El 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patata

Huevos y patatas, no hay más secreto. Esos son los ingredientes para cocinar la clásica tortilla de patatas, ese manjar tan nuestro que cada mañana sale a la barra de cientos de bares de A Coruña. Si dejamos de lado el eterno debate de si ha de hacerse con o sin cebolla, este plato salva tanto un almuerzo rápido como una cena entre amigos.


¿Pero sabías que cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patata? Por eso, en GastroIdeal hemos hecho un repaso de algunos de los locales que debes visitar si te gusta una buena tortilla de patata, sin importar si la prefieres más cuajada o al más puro estilo de Betanzos.


O Cabo


Si algo se despacha rápido en O Cabo es la tortilla. Este local parece una parada obligada para todas aquellas personas que trabajan cerca de la plaza de Lugo y necesitan tomarse un respiro.



Los Ángeles


La tortilla es uno de los reclamos de este pequeño local ubicado junto a la calle San Juan. Los fines de semana se antoja complicado encontrar una mesa para degustarla.



O'Bo


En 2003 este acogedor establecimiento ganó el premio a la mejor tortilla de España. Jugosa y de gran sabor, su receta recuerda a las que se sirven en Betanzos.



La Bombilla


Su receta lleva conquistando a clientes habituales y turistas desde 1937. Un clásico para quienes busquen probar tortilla en A Coruña.



El Olivo


La receta perfecta para aquellas personas que prefieren la tortilla al punto, sin que esto signifique que esté seca. Los clásicos nunca fallan.





Amor por la tortilla de patata

Te puede interesar