El amor se sienta a la mesa en A Coruña

Ingooco ha diseñado unas tortitas Red Velvet edición San Valentín con chantilly, fresas bombones corazón, flores y un dulce toque de sirope de Arce | CEDIDA.

El amor está en el aire y, cuando lo hace alrededor de una mesa el flechazo es inminente. San Valentín se ha convertido en una celebración culinaria y, por ello, cada vez son más los restaurantes que suman su oferta gastronómica al día de los enamorados. La mayoría de los locales ofrecen menús cerrados en donde no puede faltar el dulce, condición sine qua non para cualquier festín el 14 de febrero. Los restaurantes invitan a celebrar con “el amor de tu vida” una festividad que, año tras año, cala hondo entre los consumidores. Tortitas con nata, pastelería delicatessen, ceviche, tataki de atún rojo ¡todo sabe mejor con un poco de romanticismo! En Gastroideal repasamos algunas propuestas gastronómicas en la ciudad de A Coruña.


Ingooco


Para los más golosos una opción de desayuno o merienda llevará al comensal a la calle Padre Feijoo. Ingooco ha diseñado unas tortitas Red Velvet edición San Valentín con chantilly, fresas bombones corazón, flores y un dulce toque de sirope de Arce. Una torre de cuatro tortitas perfectas para compartir a cualquier hora del día por 6,90 euros. Ideal para compartir con un café, infusión o una copa de champán. Los fans del salado no tienen que preocuparse porque Ingooco dispone de una ampliar carta de desayunos, raciones y meriendas para el deleite del paladar. Desde Ingooco quieren hacer realidad el claim que han lanzado para la campaña de San Valentín “si no te salen las palabras… díselo con tortitas”.


Esencia


El Hotel Plaza y su espacio gastronómico Esencia han creado un paquete de San Valentín que incluye habitación doble con desayuno. Los huéspedes podrán disfrutar además en la habitación de botella de Alma Atlántica y fresas bañadas en chocolate y oro. Para la noche la propuesta incluye una cena gastronómica con bodega de sumiller incluida en la que los comensales podrán disfrutar de carpaccio de zamburiña, tataki de atún rojo, lubina salvaje con verdinas, medallón de ciervo con frutos rojos y, para finalizar, un postre que traerá muy buenos recuerdos a muchos: pantera rosa. El precio del pack de alojamiento con cena tiene un coste total de 169 euros y, para los que quieran disfrutar solo de la cena será de 49 euros por persona.


Millo


En Millo han diseñado un menú especial para el 14 de febrero que se podrá degustar tanto en horario de comida como de cenas. Los comensales asistirán a un menú ciego en el que se dejarán sorprender por la cocina de Moncho Méndez que nunca defrauda. Una oportunidad estupenda para disfrutar de un festín gastronómico en uno de los establecimientos más famosos de A Coruña. Como colofón Habaziro Concept se ocupará del postre con una sobremesa especial que pondrá el broche de oro al menú de San Valentín. La recomendación es que Millo de reserva previa a través de su web o del número de teléfono 881883430.


Artabria


Los que estén cumpliendo cuarentena no tienen excusa porque también pueden celebrar San Valentín desde casa. Para eso, Artabria ha diseñado un menú con servicio de envío a domicilio, aunque los interesados deben reservarlo con 24 horas de antelación. Un fastástico festín a base de rollito de pollo pibil, ceviche de lubina, gyoiza de marisco, filetes de lenguado relleno de langostino, costilla de black Angus y bombones líquidos de fruta de la pasión, entre otros. Para los que deseen ir al local deberán reservar con antelación a través del 981269646. El precio por persona es de 35 euros.


Buenasuegra


El local de la calle Real lleva días celebrando la semana del amor con un pack Parejita que se puede disfrutar también a domicilio, tanto para comida como para cenas. El menú incluye un cocktail de bienvenida, hojaldre de mi cuit de pato, manzana reineta y cebolla al Oporto, causa limeña de vieiras, lubina y pulpo, steak tartar y semifrío de chocolate negro, fresones confitados y pistacho. El precio del menú gastronómico es de 40 euros por pareja y lo ideal es que los comensales reserven con tiempo para garantizar sitio llamando al 981202020. Buenasuegra promueve esta oferta culinaria en colaboración de Royal Bliss.


El amor se sienta a la mesa en A Coruña

Te puede interesar