La Xunta ofrecerá a partir del día 7 de enero un segundo test gratis para los niños de 5 a 11 años

La Consellería de Sanidade ofrecerá en las farmacias adheridas al programa un segundo test de antígenos gratis para los niños de entre cinco y 11 años, que estará disponible a partir del próximo viernes, día 7 de enero.


Así lo ha avanzado este martes el titular de Sanidade, Julio García Comesaña, tras participar de forma telemática en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada junto a la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria.


Al encuentro también ha asistiendo por videoconferencia el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

En comparecencia ante los medios, Comesaña ha destacado que la Xunta de Galicia sigue con la búsqueda activa de casos en un rango de edad sin pauta completa. Así, ofrecerá un segundo test gratuito para los niños de entre cinco y 11 años, que podrá recogerse con la tarjeta sanitaria en las farmacias adheridas a esta iniciativa.


Según ha destacado el conselleiro, este segundo test estará disponible a partir del día 7 de enero. En concreto, se cargará en las tarjetas sanitarias de los niños y los padres y madres recibirán un mensaje de texto con las instrucciones y los pasos a seguir en el caso de que la prueba arroje un resultado positivo. 

La Xunta ofrecerá a partir del día 7 de enero un segundo test gratis para los niños de 5 a 11 años

Te puede interesar