Galicia registra más de 160 incidencias por el temporal

El Jueves Santo llegará con lluvias y vientos moderados
Galicia registra más de 160 incidencias por el temporal
Una persona pasea por A Coruña | Quintana

El temporal ha dejado este miércoles más de 160 incidencias registradas en Galicia por el 112 entre las 09:00 horas y las 18:00, la mayor parte de ellas relacionadas con el viento, aunque también el agua provocó alguna, como el corte de la carretera PO-11 en Pontevedra, a la altura de Ence, por la crecida de la marea.
Según Emerxencias, la provincia más afectada fue la pontevedresa, con un total de 79 incidencias, seguida por la de A Coruña, con 55; la de Ourense, con 15 y, por último, la de Lugo, con 12.


La mayoría de los incidentes, un total de 60, tuvieron relación con la caída de árboles y ramas en la calzada.
También se contabilizaron 29 motivados por la presencia de varios objetos en las carreteras y los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para evitar riesgos en 18 ocasiones.


Además, 15 incidentes fueron debidos a la caída de cables de luz o de telefonía en las carreteras.
La mayoría de las incidencias registradas no revistieron gravedad, aunque la caída de árboles y ramas en las carreteras sí provocaron alteraciones en el tráfico.


Así, la circulación se vio interrumpida en la LU-232 a su paso por Lugo y Friol, con varios tramos afectados.
En Santiago, en San Xoán de Fecha, hacia las 14:00 horas, un particular que circulaba por la DP-0701, informó de la caída de una rama de un árbol sobre su coche, que quedó afectado, aunque el hombre resultó ileso.


Algo similar sucedió hacia las 17:30 horas con la caída de un árbol sobre dos coches que estaban aparcados en el lugar de A Carreira, en Cans, en O Porriño (Pontevedra), sin daños personales.


La caída de un rayo sobre el tejado de un colegio en Mogor, en la localidad de Mañón (A Coruña), a las 18:00 horas no ocasionó heridos ni fuego y únicamente saltó el diferencial que quemó parte del tejado de uralita. En Esteiro, otro rayo provocó daños en una farola.


En Pontevedra, a la altura de Ence, la PO-11 se vio anegada en el kilómetro 2 por la subida de la marea y fue necesario cortar la carretera en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros 1.2 y 3.7, sentido Marín. Los agentes de Tráfico habilitaron una vía alternativa, la PO-546, para el tránsito de vehículos.


Los fuertes vientos provocaron que se desprendieran cascotes de un edificio abandonado situado en la calle Sanjurjo, en Vigo, mientras que en Sada (A Coruña), un particular informó de unas piedras que caían desde una fachada.


En Vedra (A Coruña), el viento se llevó parte del tejado de una casa, que batió contra la fachada de otra vivienda y contra un poste con cables de media tensión que quedaron tirados por el suelo.

Galicia registra más de 160 incidencias por el temporal

Te puede interesar