El Sergas abre el plazo de elección telemática de destino de 19 plazas de médico especialista de Atención Primaria

El Sergas abre el plazo de elección telemática de destino de 19 plazas de médico especialista de Atención Primaria

El Sergas abre el plazo de elección telemática de destinos en la categoría de médico especialista de Atención Primaria para las plazas resultantes del primer proceso de adjudicación por el sistema del concurso de méritos. Ofertarán un total de 19 plazas, a las que podrán optar 64 personas aspirantes.

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución por la que se publica la relación de personas definitivamente seleccionadas en el proceso selectivo, por el sistema de concurso, para el acceso a la condición de personal fijo en la categoría de facultativo especialista de Atención Primaria e inicia el plazo para la elección de destino telemática de las plazas que resultaron libres después del primer proceso de adjudicación y toma de posesión.

 

Según ha indicado la Xunta, este proceso fue convocado a finales de abril y tienen el objetivo de "dar una respuesta adecuada" a las necesidades actuales de la atención primaria, garantizando la continuidad asistencial con criterios de calidad y teniendo en cuenta las "dificultades excepcionales" relacionadas con la escasez de profesionales médicos de familia.

 

Así, ha recordado que el 29 de septiembre se realizó el primer acto de elección de destino en el que se adjudicaron 91 plazas, quedando por lo tanto solo 15 plazas por adjudicar.

De esta forma, el 24 de octubre publicaron en el DOG la resolución parcial del proceso selectivo con el nombramiento como personal estatutario fijo y la adjudicación de destino definitivo a los 91 aspirantes seleccionados que eligieron destino.

 

En esta línea, tras finalizar el plazo de toma de posesión de las personas aspirantes el 24 de noviembre, y teniendo en cuenta que cuatro personas no formalizaron la incorporación al servicio activo en el destino adjudicado, ahora ofertan las 19 plazas que restan a través del proceso telemático de elección de destino, con un plazo de diez días para que las personas seleccionadas, así como las que están en la lista de reserva, en total 64 aspirantes, realicen la elección de destino.

 

Las plazas son: siete en el área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos; siete en el área sanitaria de Vigo; tres en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés; y una en cada una de las áreas sanitarias de A Coruña-Cee; y en el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras.

 

PLAZO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN

Así las cosas, tal y como ha detallado el Ejecutivo gallego, los aspirantes tendrán un plazo de diez días hábiles comprendido entre el 20 de diciembre y el 2 de enero para seleccionar los destinos ofertados por orden de prelación.

 

La elección de destino se realizará mediante el sistema de información 'Fidex/expedient-e'. Así, la aplicación hará visibles todas las plazas que se ofertan en las respectiva categoría y facilitará información a la persona aspirante de la posición y orden de prelación que ocupa en el proceso.

 

La selección de destinos se efectuará por orden de preferencia y será necesaria la firma electrónica y presentación por registro electrónico.

 

El aspirante dispondrá de las mismas opciones que en el acto presencial. Así, la aplicación permitirá la renuncia y la participación en la elección de destino y la elección de un número de plazas inferior al de posición que ocupa en el proceso.

 

Una vez finalizado el plazo para la selección de destinos, el sistema de información efectuará la adjudicación automática, en función del turno y orden de prelación alcanzada por cada aspirante en el proceso y atendiendo al orden de preferencia en la selección de los destinos efectuada.  

El Sergas abre el plazo de elección telemática de destino de 19 plazas de médico especialista de Atención Primaria

Te puede interesar