Rueda aboga por "rebajar las restricciones" progresivamente y defiende la utilidad del pasaporte covid

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado este miércoles por "rebajar las restricciones" frente a la covid progresivamente "en cuanto se pueda" y si "los datos empiezan a ser buenos como son ahora", al tiempo que ha defendido la utilidad del pasaporte covid.


"Siempre digo lo mismo, cuando los datos no eran buenos, no había más remedio que poner restricciones, a veces endurecerlas, y cuando los datos empiezan a ser buenos, como son ahora, y ya estamos marcando una tendencia, lo que tenemos que hacer es ir bajando esas restricciones en cuanto se pueda. Ya lo hicimos hace algunos días, con el cambio de horario y uso de las barras", ha explicado Alfonso Rueda en Lugo.


La "idea" en este proceso, ha avanzado, a la espera de la reunión de expertos de este miércoles, "es dejar pasar unos días más para consolidar las mejoras" realizadas recientemente en cuanto a esas limitaciones.


MASCARILLAS Y PASAPORTE COVID

"Tenemos que intentar volver a nuestra vida normal cuanto antes", ha dicho Rueda, que, sobre el uso de mascarillas en exteriores, ha destacado que era necesario "cuando la variante de Ómicron apuntaba a lo que después fue, con un número de contagios elevadísimo". "Ahora que parece que eso se está restringiendo, lo normal era intentar levantarlo cuanto antes", ha apuntado.


Por ello, en la línea de lo apuntado el martes por el presidente de la Xunta, el vicepresidente ha asegurado que el Gobierno gallego va a seguir "insistiendo" en que "si las condiciones sanitarias mejoran, las restricciones hay que ir levantándolas sin ninguna duda". "Esa va a ser la tendencia, ojalá que la podamos mantener, ya que, además, va a ser muy importante desde el punto de vista turístico", ha subrayado.


En cuanto al pasaporte covid, Rueda ha señalado que esta "fue una medida que tuvo su utilidad en su momento y a día de hoy seguimos manteniendo esa utilidad". "Hay que pedirle al Tribunal Superior de Justicia cada vez que se toman medidas en ese sentido, y el tribunal está entendiendo que las razones para pedirlo se mantienen, pero también, es cierto, es que es una medida que, en cuanto se pueda, se levantará", ha concluido.    

Rueda aboga por "rebajar las restricciones" progresivamente y defiende la utilidad del pasaporte covid

Te puede interesar